La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró este fin de semana 123 kilogramos de cocaína y casi 114 kilogramos de marihuana durante diversos operativos de control fronterizo, por un valor aproximado de 1.350.000 dólares.
Cocaína en Pocitos
Durante un operativo de control vehicular, funcionarios de la Aduana de Pocitos detectaron 123 kilogramos de cocaína en el interior de un camión procedente de Bolivia. La droga, observada mediante la utilización de un escáner, viajaba oculta dentro de cajas de bananas.
También fueron hallados ladrillos de marihuana con un peso total de 23 kilogramos. Por orden del Juzgado que interviene en la causa, se detuvo a una persona.
Marihuana oculta en automóviles
En tanto, en Posadas se secuestraron 58 kilos de marihuana que intentaban ser ingresados al país ocultos en los paneles y el tanque de combustible de un automóvil particular.
La droga fue hallada dentro de un vehículo con patente argentina procedente de Paraguay, especialmente preparado para el contrabando. Tras el hallazgo, tres personas quedaron detenidas.
Por otra parte, funcionarios de la Aduana de Clorinda detectaron más de 32,5 kilos de marihuana dentro del tanque de gas de un auto con patente argentina, en el que viajaba un matrimonio de nacionalidad argentina junto a dos menores de edad.
La sustancia fue detectada gracias a la ayuda del can antinarcóticos Tótem y al uso de un escáner de control.