Efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla y sus pares de la Comisaria Seccional 4ta, tras un rápido despliegue recuperaron dos motocicletas robadas, las cuales se hallaban escondidas en una vivienda del barrio Cerro Las Rosas. Actualmente se investiga el paradero del supuesto ladrón quien al parecer tendría un importante prontuario policial.
Cuando promediaban las 14:30, una circular radial de la policía informaba a todas las unidades policiales de la sustracción de una moto en un sector del barrio Cuyaya. En el comunicado se daba cuenta, también, sobre algunas particularidades del rodado y que el supuesto autor del robo sería un hombre joven.
Por este motivo, los móviles de Radio Patrulla y de la Seccional Cuarta, se presentaron en el lugar del ilícito y luego de entrevistarse con el damnificado y testigos ocasionales se estableció que el ladrón y la moto se habían ocultado en una casa del barrio Cerro Las Rosas.
Una vez en la vivienda y con autorización del propietario, se procedió al ingreso hallando en el interior dos motocicletas, una de las cuales coincidía con las características del rodado, que momentos antes había sido robada.
Si bien no se pudo arrestar al protagonista del ilícito, pero al parecer sería un conocido delincuente de la zona. Asimismo se estableció que el otro rodado tenía pedido de secuestro de de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias.
Ambos rodados fueron secuestrados y trasladados hasta la comisaria seccional cuarta a fin de labrar las actuaciones sumarias correspondientes.
SECUESTRO DE ELEMENTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
La División Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones, tras una serie de investigaciones realizó allanamientos en viviendas de barrios de esta capital, el cual concluyó con el secuestro de diversos elementos de dudosa procedencia.
Tras un hecho de robo ocurrido a mediados del mes de abril, donde dos sujetos junto a una mujer sustrajeron desde el interior de una vivienda ubicada en barrio Ciudad de Nieva, prendas de vestir varias, electrodomésticos y una suma de dinero importante.
Denunciado el hecho las tareas investigativas realizadas por el personal de la citada división, permitió individualizar el domicilio de unos de los autores, quien fue aprehendido al momento de cometer el ilícito. Fue precisamente que en barrio Belgrano ubicada la casa de este sujeto, se llevó a cabo un allanamiento librado por el juzgado de control Nro. 1, donde se procedió al secuestro de varios elementos cuyos propietarios no pudieron demostrar propiedad.
Algunos de los bienes secuestrados fueron un televisor tipo LCD marca LG, con su respectivo control remoto; Una tarjeta de débito del Banco; Un Documento Nacional de Identidad tipo libreta; Cuatro billeteras simil cuero color marrón; y una moto marca HONDA, color negro, sin llave de contacto, la cual estaría registrada en la Provincia de Tucumán.
DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS
En la madrugada del viernes, personal del Cuerpo de Radio Patrulla, en diferentes procedimientos procedió a la demora de dos sujetos de 20 y 23 años de edad, los cuales se desplazaban en actitud sospechosa por distintas arterias del barrio Gorriti de esta ciudad. Los protagonistas junto a los rodados fueron trasladados hacia la comisaria seccional 2da, donde quedaron alojados preventivamente.
El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 1:20, en circunstancias que los efectivos realizaban recorridos preventivos por la intersección de la avenida El Éxodo y calle Chañi, observaron a un individuo circular a bordo de una motocicleta sin luces y en actitud sospechosa.
Ante esta situación personal policial procedió a la demora del sospechoso, por lo que le solicitó la documentación correspondiente del rodado, refiriendo el sujeto no portar la misma, a raíz de esto el motovehículo marca Mondial, color negro, sin chapa patente, fue trasladado hacia la unidad actuante, donde quedo en calidad de secuestro preventivo.
El otro caso se registró minutos más tarde, cuando los policías recorrían por un tramo de la calle Uriondo allí advirtieron a un joven motociclista que se desplazaba en contramano, poniendo en peligro la integridad física de terceros, por lo que fue interceptado y demorado en el lugar. Debido a que el sujeto no supo justificar su accionar, y no contaba con los papeles de la moto, fue trasladado junto al rodado hacia la sede policial, quedando alojado preventivamente.
UN HOMBRE Y UNA MUJER, DEMORADOS POR ILICITOS
En las primeras horas de la tarde del jueves último, personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedieron a la demora de dos personas de entre 24 y 25 años, en barrios Cuyaya y Gorriti, por intentar sustraer pertenencias de un local comercial y una batería de un vehículo que se encontraba en la vía pública. Los protagonistas fueron trasladados a la sede policial de la zona.
A hs. 13.45 se hace presente una mujer, en la base del citado cuerpo especial, manifestando que en calle Santiago del Estero e Iguazú, unos transeúntes tenían a una mujer retenida, la cual había intentado sustraer pertenencias de un local comercial, por lo que de inmediato los uniformados se dirigieron al lugar, a su arribo observaron que efectivamente los peatones tenían retenida a una mujer, la cual fue demorada y trasladada hacia la dependencia policial.
En otro hecho, cuando los efectivos realizaban recorridos de prevención por barrio Gorriti, son alertados por el sistema de emergencia 911, que en calle Humahuaca y Rinconada un sujeto estaría sustrayendo una batería, situación que llevó a los uniformados a dirigirse al lugar, logrando divisar al individuo, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga. El mismo es demorado a pocos metros del lugar.
En ambos casos los protagonistas fueron trasladados a las comisarias que por jurisdicción corresponde intervenir, como así también cabe mencionar que los damnificados radicaron la correspondiente denuncia.
MERODEADORES APREHENDIDOS TRAS PERSECUCION
En la jornada del miércoles, personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió tras persecución a la aprehensión de dos sujetos de 25 y 29 años de edad, los cuales merodeaban sospechosamente junto a otros que lograron darse a la fuga, cuando estos transitaban por un sector del barrio 20 de junio de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados hacia la comisaria seccional 31º, donde quedaron alojados preventivamente.
Tras un llamado al sistema 911, los efectivos policiales del citado cuerpo especial, fueron alertados que en inmediaciones de un supermercado ubicado en inmediaciones del estadio 23 de Agosto, cuatro individuos deambulaban en actitud sospechosa por el sector.
Al tomar conocimiento personal policial se dirigieron de forma urgente al lugar indicado, y de esta manera gracias a los datos aportados, individualizaron a los sospechosos en un tramo de la calle Rocha Solorzano, quienes al percatarse de la proximidad del móvil policial, estos emprendieron su huida en distintas direcciones.
Ante esta conducta personal interviniente inició la persecución, la cual culminó a pocas cuadras con la aprehensión de dos de ellos, en tanto que los otros sujetos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los protagonistas que tendrían residencia en el barrio Coronel Arias, fueron trasladados hacia la dependencia de jurisdicción, donde quedaron alojados preventivamente por “averiguación de antecedentes”.