Personal de la Brigada de Investigaciones, con asiento en la ciudad de Perico, detuvo este último fin de semana a dos sujetos que habían robado una camioneta 4×4, a un vecino del barrio Las Pampitas. La justicia calificó el hecho como hurto calificado.
El último sábado un hombre se presentó en la guardia de la Brigada de Investigaciones, para denunciar el robo de su camioneta –Ford Eco Sport- desde el interior de un galpón, ubicado en el barrio Las Pampitas.
Con conocimiento de los pormenores del hecho, desde la Brigada se giró a todas las dependencias cercanas el alerta del ilícito y se emprendió un rastrillaje por caminos internos y otros lugares sospechosos, al tiempo que se llevaban las investigaciones del caso.
En este sentido las pesquisas obtuvieron el dato que el rodado en cuestión se hallaba en el barrio Santa Rosa con dos ocupantes a bordo. Como consecuencia una comisión se dirigió al lugar y luego de individualizar la camioneta y constataron precisamente la presencia de dos hombres en el interior.
En tal sentido uno de ellos fue reducido en el lugar, en tanto que el cómplice huyo hacia la feria mayorista, luego hacia las canchas de fútbol, donde intentó escabullirse entre la gente pero finalmente fue arrestado.
Los dos inculpados de 23 y 37 años de edad, fueron alojados en la dependencia policial donde quedaron a disposición de la justicia, por el delito caratulado como “HURTO CALIFICADO”. Personal de criminalística determinó que ambas chapas patentes de la camioneta habían sido quitadas aparentemente para no ser reconocido, pero a pesar de ello el rodado fue reintegrado a su propietario.