Personal de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias, a través de la División Captura, y en colaboración de sus pares de la Comisaria Seccional 16º (Abra Pampa), el domingo pasado procedió a la detención de un sujeto de 23 años de edad, prófugo de la justicia por el delito de “robo en poblado y en banda”.
El inculpado fue trasladado hacia la Dirección General de Investigaciones, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía Interviniente.
En cuanto al requerimiento del Juez de Causas, doctor Pablo Llermanos y mediante oficio recepcionado en la citada unidad especial, donde solicita se registre en la base de datos del SICOP, la individualización y detención de un masculino de 23 años, asimismo se iniciaron las correspondientes actuaciones sumarias complementarias por el delito de “robo en poblado y en banda – Abra Pampa”.
Ante ello personal policial pudo establecer que el causante se encuentra registrado en la base de datos del Anses, como empleado en actividad, en la Mina Cerro Aguilar. En tal sentido se solicitó la colaboración a los efectivos de la Seccional 16º, quienes en horas de la mañana del domingo último, lograron cumplimentar la detención del prófugo.
En ese marco con conocimiento del Juez de Causas, una comisión policial de la División Captura se dirigió a la localidad puneña, para luego hacer comparecer a esta ciudad capital al inculpado, el cual finalmente quedó alojado en calidad de detenido en la Dirección General de Investigaciones, previo examen médico.
TRES APREHENDIDOS AL INTENTAR DESPOJAR PERTENENCIAS
En la madrugada del lunes pasado, tres sujetos de entre 18 y 20 años de edad, quienes en complicidad de otro que logró darse a la fuga, luego que intentaran despojar las pertenencias a un transeúnte, cuando caminaba por un sector del barrio Almirante Brown, fueron aprehendidos por personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana. .
Alrededor de las 03:50, en circunstancias que personal policial recorría preventivamente por la intersección de las avenidas Almirante Brown y Oscar Orias, fueron alertados por una persona de sexo masculino, quien manifestó que minutos antes cuatro sujetos le habían intentado sustraerle sus pertenencias.
Por tal motivo los uniformados contando con la descripción de los protagonistas, realizaron un operativo de rastrillaje por la zona y de este modo individualizaron y demoraron a dos de ellos cuando circulaban presurosamente por avenida Almirante Brown y Teniente Baigorria. Asimismo pocos minutos después divisaron a otro de los malvivientes en calle Párroco Marske, a la altura de la pasarela que conduce a un supermercado ubicado en inmediaciones del estadio 23 de Agosto.
Por último los tres inculpados fueron trasladados en la unidad móvil policial, hacia la unidad actuante con sede en el barrio 12 de Octubre, allí tras la denuncia radicada por el damnificado, estos sujetos quedaron alojados a disposición de la justicia.
CAPTURAN A SUJETO CON PEDIDO DE DETENCION Y OTRO CON ARMA BLANCA AL INTENTAR ROBAR
Capturan a sujeto con pedido de detención y otro con intenciones de robo con arma blanca, en inmediaciones de los barrios San Francisco de Álava y San Isidro de esta ciudad capital, el último lunes en horas de la noche. El procedimiento, estuvo a cargo de unidades móviles, pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, quienes llevaron a los causantes a la sede policial.
El primer hecho, se registró cerca de las 21:30 en circunstancias que efectivos del Comando realizaban recorridos de prevención por el barrio San Isidro, fueron alertados por transeúntes del sector, sobre un sospechoso con intenciones de robo, el cual se encontraría en calle Gorrión y Pellegrini. Al constituirse en el lugar, los efectivos lograron divisar al sujeto, quien se encontraba en estado agresivo, intentando agredir a vecinos del lugar con un arma blanca de grandes dimensiones, por lo cual los uniformados lograron reducir al agresor de 45 años, y secuestrarle el arma blanca, procediendo a su demora.
El segundo caso, se dio alrededor de las 23:30 horas, tras un pedido de colaboración de la Sub Comisaria de San Francisco de Álava, al personal del Comando, sobre la búsqueda de un masculino de 22 años con domicilio en el barrio Belgrano, el cual se encontraba prófugo de la ley, por el delito de robo en poblado y en banda, quien en esos momentos estaría deambulando por la zona. Tras recorridos, con unidades móviles y teniendo en cuenta la descripción morfológica, se logró demorar al sindicado, en inmediaciones de las calles Maíz Gordo y Coctaca.
Ambos protagonistas, fueron trasladados a la Sub Comisaria de jurisdicción, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes, y posterior disposición de la fiscalía interviniente.
EVADIO UN CONTROL VEHICULAR Y LESIONO A POLICIA
Un motociclista, quien luego de agredir a un efectivo policial y protagonizar una persecución, fue aprehendido por personal de la Comisaria Seccional 30° de Mariana Moreno, en la tarde del ultimo lunes, en inmediaciones del mencionado barrio. El inculpado, fue remitido a la unidad actuante a disposición de la justicia de turno.
El procedimiento, se realizó a las 19 aproximadamente, en circunstancias que personal de la mencionada Comisaria, luego de implementar un control vehicular en la intersección de las calles Perú y Dr. Horacio Guzmán, un numerario de la Dirección de Telemática, que se encontraba prestando servicio en el lugar, al ver la presencia de un motociclista que no avanzaba, el efectivo se acercó y al solicitarle que avance, este se tornó agresivo profiriendo insultos y amenazas al uniformado, dándose a la fuga.
En tal sentido, se procedió a una persecución, la cual finalizo en las calles Brasil y Panamá, donde interceptaron al agresor, quien agredió físicamente al personal interviniente, resistiéndose en todo momento a colaborar con los auxiliares de la justicia, procediendo a su demora.
El protagonista, de 24 años de edad, con domicilio en el barrio Coronel Arias, fue trasladado a la Seccional 30°, donde quedó alojado preventivamente, por averiguación de antecedentes y Atentado y resistencia a la autoridad, en tanto el motovehiculo, al no contar con la documentación correspondiente, se procedió a su secuestro hasta que acredite su propiedad. Por otra parte, un efectivo policial resulto lesionado en las extremidades, radicando denuncia del hecho y posterior observación del médico policial.