Tras una exhaustiva labor de investigación, los agentes de la fuerza lograron ubicar los domicilios en cuestión, donde descubrieron el dinero oculto detrás de las paredes.
Utilizando la ayuda de un perro entrenado en la detección de divisas, los efectivos localizaron 27 bultos escondidos detrás de una mampostería que cubría el taparrollo de una ventana en uno de los departamentos. Después de asegurar el dinero, este fue minuciosamente contado y luego trasladado a la sede de Tribunales del Banco de la Nación Argentina.
Como parte de las medidas tomadas por la fuerza de seguridad, ambos domicilios fueron clausurados al concluir el operativo, en el cual participaron unidades especializadas de la Prefectura Naval Argentina, incluyendo personal de los Departamentos de Investigaciones de Trata de Personas y Delitos Económicos, así como de la División Perros.
La causa relacionada con la explotación sexual está siendo llevada ante el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nro. 10, a cargo del Dr. Julián D. Ercolini, y la Secretaría Nro. 20 de la Dra. Ana Luisa Juárez.