El hombre acusado de golpear y atacar sexualmente a una médica en la puerta de un edificio de Rosario, y cuyas imágenes la Fiscalía había ordenado difundir públicamente, fue detenido en las últimas horas y quedó a disposición de la Justicia.
El agresor fue apresado gracias a la información aportada por una testigo luego de que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenara difundir el video del ataque, ocurrido el 7 de julio del año pasado, y que había quedado registrado por las cámaras de seguridad del edificio.
En el video se puede ver cómo el sujeto lleva en andas a la mujer, que por momentos está inconsciente, la deja en el piso, donde se le abalanza con la intención de abusar sexualmente de ella. Luego, la víctima se resiste e intenta escapar.
El individuo golpea a la mujer contra la fachada del edificio donde está la cámara de seguridad que registró las imágenes en Maipú al 2200, el pasado 7 de julio. En ese momento le sustrae las pertenencias de valor (DNI, celular, tarjeta de débito, reloj pulsera y llaves) y se da a la fuga.
La mujer fue hallada por un vecino 45 minutos después de que se registrara el ataque. Tras dar aviso al 911, fue trasladada en estado de inconsciencia por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (SIes) al Hospital Provincial para ser atendida.
Los médicos constataron que presentaba lesiones producto de golpes en la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura del tabique nasal, que obligó a que fuera sometida a una cirugía.
Gimena Sol Corral, la víctima, estuvo internada hasta el 11 de julio del año pasado. No se acordaba de qué le había pasado. El tabique nasal se le había corrido y tenia lesiones en la cabeza de traumatismos que después se constataron que eran compatibles con los golpes.
«Yo estuve los primeros dos meses casi sin saber qué había pasado. Tenía en la mente que había tenido un coma alcohólico. Cargué con una culpa muy grande. Me enteré de todo lo que pasó cuando en fiscalía comienzan a citar a declarar», contó la mujer de 36 años a Clarín.
JPE.