La víctima fue identificada como Tania Palacios (23) y el efectivo detenido es él suboficial Mauro Aparicio (26) de la Policía Federal Argentina.
Fuentes consultadas deslizaron que el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de hoy, en el block N °5 primer piso del complejo habitacional de las 199 viviendas del barrio Güemes. La víctima fue trasladada por el SAME al hospital Paterson con vida y con un disparo en el pecho, efectuado a corta distancia por un arma calibre 9 mm, al parecer el arma reglamentaria del efectivo.
Tras averiguaciones se adelantó que él policía detenido tendría antecedentes por constantes agresiones físicas a su concubina, con quien convivía en el departamento donde ocurrió la desgracia, la cual ,según testigos, en horas de la noche de ayer sábado se retiró del inmueble junto a sus hijos menores de edad, al parecer por una nueva agresión física que habría sufrido por parte del uniformado federal.
Efectivos de la división homicidios procuran establecer si la mujer fallecida tendría alguna relación sentimental con el uniformado y en que circunstancias llega al inmueble del efectivo, a quien algunos vecinos vieron que luego de ocurrido el disparo y mientras el SAME auxiliaba a la victima, él policía se dirigió a un canal de desagüe fluvial cercano al inmueble y arrojo algunos elementos.
Por ahora él efectivo federal Mauro Aparicio quedó alojado en las celdas de la brigada de San Pedro y su arma reglamentaria secuestrada. Se prevé que en horas de la tarde de hoy se hará la autopsia al cuerpo de Tania, la cual sera determinante para dilucidar en que circunstancias recibe el disparo o si antes fue agredida.
Fuente: Policiales de Jujuy