Dos chorros, sorprendidos infraganti por bicipolicías

En horas de la tarde del viernes último, efectivos de Bicipolicias en forma conjunta con sus pares del Cuerpo de Radiopatrulla, arrestaron a dos sujetos de 29 y 46 años de edad, luego que uno de ellos ingresó con intenciones de sustraer pertenencias a un domicilio ubicado en pleno casco céntrico de esta ciudad. 

 
Los delincuentes fueron trasladados hacia la comisaria seccional 1ra. donde quedaron alojados a disposición de la justicia.
 
El hecho delictivo se produjo alrededor de las 13:20, cuando un hombre ingresó a un domicilio ubicado en calle Lamadrid, e intentó sustraer elementos del interior del mismo, el cual fue sorprendido por el propietario que se encontraba en la casa, y de este modo el delincuente tras amenazar a su víctima, escapó ascendiendo por las escaleras de la morada y luego saltar de la loza hacia la calle. Sin embargo, el malviviente fue retenido en la vereda por el damnificado hasta la llegada de las autoridades policiales.
 
Seguidamente los efectivos policiales se constituyeron al lugar, tras interiorizarse de lo ocurrido por parte del dueño del inmueble, procedieron al arresto del chorro, como así también a la aprehensión de otro sujeto que estaba en cercanías de la zona, debido a que fue sindicado como cómplice, quien momentos antes hizo señas de amenazas al damnificado.
 
Posteriormente personal de la fuerza de seguridad, procedió al traslado de los sujetos, hacia la unidad actuante con sede en calle Arenales, donde el damnificado radicó la denuncia correspondiente y tras la misma estas personas quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Turno.        
 
SECUESTRARON 55 KILOS DE HOJAS DE COCA 
Efectivos policiales de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en horas de la tarde del jueves último, tras operativo de seguridad procedieron al secuestro de tres cajas conteniendo la cantidad de 55 kilos de hojas de coca. La mercadería incautada era transportada por una mujer quien logró darse  a la fuga a bordo de un automóvil.
 
En el marco de la lucha diaria contra el tráfico ilícito y siguiendo directivas de la Jefatura de Policía, emanada por el Ministerio de Seguridad, en operativo de prevención desplegado por detectives de la citada unidad especial, llevados a cabo por calles de los distintos barrios de esa ciudad fronteriza obtuvieron resultado positivo.
 
Alrededor de las 18:00. En circunstancias que personal policial de civil, efectuaba recorridos preventivos por arterias en cercanías de la Terminal de ómnibus, observó a una mujer transportando tres cajas, quien al percatarse de la presencia de los agentes, optó por dejar abandonado los bultos en el suelo, para luego ascender a un automóvil y darse a la fuga.
 
En tal sentido personal interviniente ante la presencia de testigos hábiles, procedió al secuestro de la mercadería abandonada, y de este modo se realizó la apertura de las cajas, las cuales contenían la cantidad de 55 kilos de hojas de coca en su estado natural.
 
Por tal motivo se labró acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, quedando a disposición de la justicia competente.
 
TRES DEMORADOS Y SECUESTRO DE MOTO EN ZONA SUR
Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, tras una breve persecución detuvieron a tres sujetos entre 20 y 24 años de edad, y al secuestro de un motovehiculo por falta de documentación, cuando estos circulaban sospechosamente por un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados hacia la comisaria seccional 6ta, donde quedaron alojados preventivamente.
 
El procedimiento se registró durante la tarde del viernes último, alrededor de las 19:30, en circunstancias que los efectivos policiales efectuaban recorridos preventivos por la intersección de las avenidas Almirante Brown y Azopardo, divisaron a tres sujetos a bordo de una motocicleta circulando en actitud sospechosa y de forma peligrosa, por lo que se dio la voz de alto y fue que estos aceleraron la marcha, y de este modo fueron demorados tras una persecución a pocos metros del lugar.
 
Seguidamente personal interviniente solicitó a los masculinos la identificación personal, como la documentación del rodado tratándose de una Yamaha Criptón, de color azul, los cuales refirieron no contar con las mismas.
 
A raíz de esto los uniformados procedieron al traslado de los protagonistas, hacia la unidad actuante con sede en el barrio 12 de Octubre, donde quedaron alojados por “averiguación de antecedentes”, en tanto que la moto quedo depositada en calidad de secuestro preventivo.   
Facebook
Twitter
Scroll al inicio