Formaban parte de la División de Drogas Peligrosas de la Policía provincial. También detuvieron a una mujer y a su hijo.
Ocho policías de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y otras dos personas fueron detenidos en un procedimiento antidroga que se realizó en la capital provincial.
La fiscal penal 5 de Salta, Gabriela Buabse, detalló que las detenciones se realizaron en el marco de una causa iniciada tiempo atrás, en la que se investiga el accionar de los policías de esa división, que fueron detenidos ayer en dos allanamientos, junto a una mujer y el hijo de ésta.
Buabse precisó que los procedimientos se concretaron en inmediaciones de las calles Olavarría y San Juan, de Salta, y dijo que se trató de un operativo previsto, dispuesto por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo.
La fiscal dijo que en el allanamiento se secuestraron drogas, celulares y otros elementos probatorios importantes para la causa, motivo por el cual los policías permanecen incomunicados y serán en breve indagados.
Además de la detención de los efectivos, también fueron apresados una mujer y su hijo, en un allanamiento realizado en una casa del barrio Alta Tensión, donde se hallaron al menos 82 pipas de estupefacientes.
Para concretar las detenciones se solicitó la intervención de efectivos de la Delegación Salta de la Policía Federal, por el tenor de las investigaciones y por tratarse los acusados de miembros de la policía provincial.
"Entendemos que se trata de un hecho de gravedad, debido a que policías están involucrados", expresó la funcionaria judicial.
Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó que "se trata de una tarea que se venía realizando y que ha contado con colaboración de la justicia federal".
"En buena hora que avancen estos operativos y podamos realmente limpiar todos aquellos ámbitos que sean susceptibles de este tipo de cosas", agregó el mandatario.
{module Caja Me Gusta Facebook}