La Brigada de investigaciones y el Cuerpo de Infantería de la ciudad de San Pedro de Jujuy, atrapó a dos delincuentes en el asentamiento 25 de Mayo, sindicados de integrar una banda de motochorros que se dedicaba a arrebatar la cartera a mujeres.
El último hecho delictivo que desembocó en la aprehensión de los sujetos, se registró la madrugada del día sábado, alrededor de las 02:00, luego de arrebatar la moto y la cartera de una mujer en un sector del barrio Providencia.
Conocido el ilícito, personal del Radio Patrulla realizó un rastrillaje por la zona, más precisamente a orillas de un canal, donde hallaron una moto y la cartera que minutos antes fue robada, este último elemento reconocido posteriormente por la damnificada.
Dicho episodio se sumó a otros de las mismas características, y que eran investigadas por los detectives de San Pedro. El ‘modus operadi’ era el mismo, atacar a mujeres solas y robarle la cartera u otro elemento de valor para luego huir rumbo al monte.
Con los indicios suficientes como para deducir que serían los mismos malvientes los autores de los distintos hechos de robos, se dispuso un rastrillaje por sectores de la ciudad de San Pedro, en este sentido en el barrio 25 de Mayo, los policías a cargo de la búsqueda recibieron el alerta de dos sujetos que con machetes en mano, amenazaban a transeúntes y respondían a las características de los motochorros buscados.
De inmediato con el apoyo del cuerpo de infantería se procedió a la demora de los protagonistas, que fueron rápidamente reducidos y conducidos hasta el edificio policial donde quedaron a disposición de la justicia por los distintos hechos de robos denunciados.
ARRESTADO TRAS SUSTRAER DINERO Y CELULAR
Efectivos de la Brigada de Palpalá, procedieron al arresto de un sujeto de 24 años de edad, luego de sustraer una suma de dinero y un teléfono celular al propietario de un taller ubicado en un sector del barrio 25 de Mayo de la ciudad siderúrgica. Así también se logró el secuestro de un motovehículo, y los elementos denunciados como sustraídos. El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedo alojado a disposición de la justicia.
El hecho ilícito se produjo en la tarde del domingo, alrededor de las 13:00, tras lo cual un hombre se hizo presente en la citada unidad especial a radicar la denuncia correspondiente, donde manifestó que en circunstancias que se encontraba en su taller de chapa y pintura ubicado sobre avenida Libertad, su vecino ingreso al local y tras permanecer unos minutos se retiró del lugar, advirtiendo que el mismo le sustrajo un teléfono celular y dinero en efectivo la cantidad de $2.700 pesos.
Ante esta acción delictiva personal de civil tras realizar tareas investigativas, logró individualizar y aprehender al protagonista en momentos que se desplazaba a bordo de un motovehículo por un tramo de la calle Monteagudo del barrio 9 de Julio.
Seguidamente los detectives ante la presencia de testigos hábiles, realizaron la inspección ocular del rodado, tratándose de una Motomel, con motor de 110 cc de cilindrada, color verde, a raíz de esto se pudo secuestrar desde de la baulera del mismo, casi la totalidad del dinero y el teléfono móvil, los cuales fueron denuciados como sustraídos.
Posteriormente los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado del inculpado junto a los elementos incautados hacia la unidad actuante, donde el sujeto quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, en tanto que los objetos quedaron retenidos en calidad de secuestro preventivo.