Carlos Ibañez, más conocido como Charly, tenía una orden de detención desde 2017 por el delito de robo en Morón.
También es señalado, según fuentes judiciales, como la persona que llevaba alcohol y marihuana a Diego Armando Maradona cuando el astro mundial del fútbol dirigía a Gimnasia y Esgrima La Plata y vivía en un country de Brandsen. En las últimas horas fue detenido por la policía bonaerense cuando circulaba en un auto por Boulogne, en San Isidro.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. “La policía bonaerense que recorría la zona del bajo Boulogne intentó identificar a cuatro jóvenes que estaban alrededor de un auto. En ese momento, uno de ellos, menor de edad, intentó escapar pero fue detenido. En el vehículo, que sería propiedad de la pareja de Ibañez, se encontró una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada, guantes y un handy que intercepta la frecuencia policial. Todos los sospechosos quedaron aprehendidos”, sostuvieron los voceros consultados.
Según fuentes judiciales, Ibañez tenía un pedido de captura desde 2017 por una investigación en el Departamento Judicial de Morón.
En el caso tomó intervención la fiscal de Boulogne Paula Hertrig, dependiente de la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de John Broyad.
“Ibañez está señalado por una serie de testimonios como la persona que le llevaba alcohol y marihuana a Maradona al country Campos de Roca II. Como tenía pedido de captura ingresaba con documentación que correspondía a otra persona”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.
El pedido de captura por el robo ocurrido en Morón estaba vigente desde el 2 de noviembre de 2017.
“La sospecha es que Charly Ibañez y las otras personas que estaban con él estaban por cometer algún hecho delictivo en la zona”, sostuvieron fuentes judiciales.
Gabriel Di Nicola