Personal de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, tras allanamiento en un domicilio ubicado en la ciudad de Perico, procedió a la detención de una mujer involucrada en el cobro de dinero por el delito de estafa, además secuestraron varios celulares, recibos de cobros, netbooks, entre otros elementos.
Asimismo, en celda de un interno alojado en el Servicio Penitenciario de San Salvador de Jujuy, se logró incautar un teléfono celular de suma importancia para la causa del ilícito.
En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias referente a una denuncia radicada por parte de un hombre de 33 años, con domicilio en la ciudad de Libertador, donde manifestó que en fecha 29 de diciembre del año pasado recibió un llamado telefónico a su celular de un número telefónico que figuraba como privado, donde un hombre refirió ser de una compañía, el que le informó que había ganado un premio consistente en un automóvil 0 km. Y que para poder acceder al vehículo por temas administrativos, realizó un giro de $ 5.000 pesos, por encomienda a nombre de una mujer, a través de una empresa de colectivo, que tenía como destino la ciudad de Perico. Haciendo notar que al pasar los días se dio con la novedad de que había sido estafado.
En tal sentido los detectives tras arduas tareas investigativas, contando con la colaboración de sus pares de la Brigada de Perico, logró establecer datos de la mujer investigada, además supo que la misma realizaba visitas a un interno de 23 años, con domicilio en Perico, el cual se encuentra alojado en el servicio penitenciario, cumpliendo una condena por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego. Así también del informe suministrado por la empresa de colectivo, se determinó las constantes operaciones en el cobro de giro de dinero a nombre de la mujer investigada.
En ese marco personal policial de civil realizó la medida de allanamiento en Perico, en el domicilio de la mujer ubicado en el barrio 23 de Agosto, donde se procedió a la detención de la misma y al secuestro de: cinco celulares de alta gama en funcionamiento, veintiún recibos de cobros a su nombre, dos netbooks, varias tarjetas como chip de celular.
Por otra parte el Ayudante Fiscal Regional Ledesma Dr. Julio Lobos, juntamente con personal policial, dio cumplimiento la medida de allanamiento en celda del interno de 23 años, alojado en el servicio penitenciario, donde se pudo secuestrar un teléfono celular marca Blackberry, con chip y batería, así también un papel con escritos de números de teléfonos celulares.
DEMORADO Y MOTOVEHICULO SECUESTRADO EN BARRIO MORENO
Personal del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM) del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en un plaza del barrio Mariano Moreno procedió a la demora de un sujeto de 20 años de edad, y al secuestro de un motovehiculo de dudosa procedencia. El sujeto junto al rodado incautado, fue trasladado hacia la dependencia policial que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado preventivamente.
De tal manera se procedió a la demora del protagonista de 20 años de edad, con domicilio en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero y al secuestro de un motovehiculo marca Gilera 110 cc. de color rojo, trasladándolo luego hacia la Comisaria Seccional 30º, donde quedó alojado a disposición de la justicia de turno, en tanto el rodado en cuestión quedo en calidad de secuestro preventivo hasta establecer procedencia.
APREHENDIDOS CON SECUESTRO DE SUSTANCIA ILICITA Y ARMA BLANCA
Personal de Unidad Ciclística, perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la tarde y noche del último miércoles en dos procedimientos, a la demora de cuatro sujetos, a quienes se les secuestró sustancia prohibida y un arma blanca en inmediaciones de los barrios Cuyaya y San Francisco de esta capital. Los mismos fueron remitidos a la unidad actuante de la zona, a disposición de la justicia.
El primer caso, se dio alrededor de las 13:30 horas en calle Zegada y Junín, donde ciclísticos fueron alertados por un transeúnte sobre la presencia de dos jóvenes que estarían consumiendo sustancias ilícitas en el sector, por lo cual al verificar la situación lograron dar con los sindicados quienes, se negaban a identificarse y uno de ellos se dio a la fuga arrojando un envoltorio con aparente marihuana, siendo aprehendido metros después, ambos sujetos de 25 y 27 años, fueron conducidos a Seccional 4° con la presencia de testigo hábil.
Otro caso, se dio a las 20 horas aproximadamente, tras una llamada de emergencia del 911, que informaba sobre un enfrentamiento entre personas en calle Rivadavia y 18 de noviembre, por lo cual al constituirse divisaron a tres masculinos, los cuales fueron demorados, dándose que uno de ellos presentaba heridas de arma blanca, por lo cual dieron participación al personal del Same quienes, examinaron a los protagonistas.
Posteriormente, la victima que fue trasladado al Hospital Pablo Soria con custodia policial y que presentaba herida punzante de arma blanca en sus costilla, brazo y pierna, radico denuncia del caso. En tanto, los causantes 22 y 25 años que se encontrarían en estado de ebriedad, quedaron alojados en Seccional 6°, donde se recepciono declaración testimonial de un testigo del lugar.