Personal de la División de Defraudación y estafa de la Brigada de Investigaciones en conjunto efectivos del Servicio Penitenciario, procedieron a la detención de una mujer involucrada por el delito de estafa telefónica, maniobra realizada por un actual interno de la Penitenciaria, secuestrándose teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
La mujer fue trasladada hacia la sede operativa de la ciudad Capital, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía interviniente.
En razón de la denuncia formulada hace unos días en la citada unidad especial, por parte de un hombre mayor de edad, en relación a que fue engañado mediante llamadas telefónicas, donde le aseguraron que había ganado dinero en efectivo y varios premios, pero para que le acrediten la suma tenía que depositar una suma de dinero mediante un Pago Fácil, a favor de la mujer involucrada. Tras consumar el hecho nunca recibió el premio ni volvieron a responderle las llamadas.
Los detectives dieron cumplimiento a la medida procesal librada por el Juzgado de control a cargo del Dr. Lozano. De este modo se llevó a cabo allanamientos en domicilios ubicados en los Barrio Alto Comedero, donde personal policial procedió al secuestro de teléfonos celulares, 6 chips y documentaciones varias relacionadas a la causa.
Tras las averiguaciones se determinó que la mujer investigada mantiene una relación de pareja con alias “el Polaquito”, actual interno penado alojado en el Servicio Penitenciario de Jujuy, de donde habrían provenido las llamas telefónicas.
En consulta con el Ayudante de Fiscal Dr. Urquiola, dispuso que se pongan a disposición todos los elementos secuestrados, así también todo lo actuado hasta el momento a los efectos de resolver situación procesal de las personas involucradas en la presente causa, como así también se impute el delito de estafa contra la misma.
DETENIDOS CON ESTUPEFACIENTES Y ARMAS BLANCAS
Personal de la División Perros, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, procedió a la aprehensión de cinco personas y el secuestro de sustancias ilícitas, armas blancas y una motocicleta, tras una persecución que culminó en un domicilio del barrio San Francisco de Alava de esta ciudad capital. Los mismos, fueron remitidos a la base de Narcotráfico a disposición de la justicia federal.
El procedimiento, se registró alrededor de las 12:15 horas, cuando efectivos la mencionada unidad especial recorrían preventivamente por el indicado sector barrial, logrando divisar entre calles Maíz Gordo y Escaya a un masculino en actitud sospechosa, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose una persecución que terminó cuando el prófugo ingresó a un domicilio cercano.
Los efectivos ingresaron al lugar dado la situación, donde procedieron a la demora de 5 personas (3 hombres y 2 mujeres), quienes intentaron agredir a los auxiliares de la justicia para posteriormente darse a la fuga, siendo reducidos afuera del inmueble y por señalización del can “THOR”. Se procedió con presencia de testigos hábiles, a la requisa de los mismos, logrando secuestrar más de 100 envoltorios y una bocha, que luego de ser sometido al narcotest, dio positivo para clorhidrato de cocaína/pasta base y marihuana, como así también se incautó una motocicleta de dudosa procedencia sin dominio que no supieron justificar propiedad, distintas armas blancas, dinero en efectivo y celulares.
Los protagonistas entre, 18 y 36 años de edad con domicilios en los barrios Belgrano, Mariano Moreno, Bajo La Viña, Alto Comedero y Punta Diamante, fueron trasladados a la Dirección General de Narcotráfico, donde fueron alojados y los elementos depositados en calidad de secuestro preventivo, en tanto se labra las actuaciones sumarias a disposición del Juzgado Federal.
DETENIDOS TRAS ROBO EN UNA VIVIENDA Y VIA PUBLICA EN PALPALA
Detectives de la Brigada de Investigaciones de Palpala, procedieron a la demora de dos sujetos involucrados en hechos delictivos, recuperándose una bicicleta sustraída, como así también un televisor y un arma de fuego en inmediaciones de la mencionada localidad. Los mismos, fueron conducidos a la sede policial interviniente a disposición de la justicia de turno.
El primer caso, se dio tras tareas investigativas por la sustracción de un televisor 47” del interior de un domicilio del barrio 23 de agosto, donde se logró individualizar al inculpado alias “Pato” de 24 años con residencia en el barrio Antártida, donde luego de vigilancias efectuadas se procedió a su detención, y posterior recuperación del bien, el cual lo habría reducido a la venta, donde el comprador hizo entrega voluntaria del aparato a fin de deslindar responsabilidades penales. El causante, fue trasladado a la base actuante, donde se labran las actuaciones sumarias judiciales por el delito de “Robo del C.P.”.
Otro caso, se dio el ultimo martes, cuando efectivos policiales intervinieron tras conocer sobre la sustracción de una bicicleta en calle Saavedra, donde su propietario lo había dejado momentáneamente tras ingresar a un consultorio. En tal sentido, se pudo demorar a pocas cuadras al sindicado mayor de edad, con residencia en el barrio Paso de Jama, recuperándose el rodado en cercanías de avenida Catalano casi 23 de febrero, siendo alojado por el delito de “Hurto agravado en grado de tentativa del C.P.”. Al efecto, días atrás el inculpado junto a otro masculino, habían sido demorados a bordo de una motocicleta, donde en esa oportunidad se les secuestro un arma de fuego tipo revolver y un celular de dudosa procedencia.