Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen, tras una serie de allanamientos llevados a cabo en domicilios de Perico, detuvieron a tres sujetos de entre 28 y 42 años de edad, involucrados en un hecho de robo con uso de arma, ocurrido en el mes de julio en el barrio San Ignacio (Carmen); además, secuestraron dos vehículos utilizados para delinquir. Los inculpados junto a los rodados fueron trasladados a la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.
En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias por el delito de “Robo calificado en poblado y en banda con el uso de arma”, en relación a denuncias efectuadas por dos hombres, quienes refirieron ser socios en la venta de cigarrillos y que en fecha 13 de julio del año en curso, luego de acordar con una persona para dejar un pedido de varias cajas valuado en una importante cantidad de dinero, por lo que al estar esperando en un sector del barrio San Ignacio, fue sorprendidos por seis sujetos que descendieron de tres vehículos. Bajo la amenaza de un arma de fuego, la llevaron hasta un camino vecinal del Sunchal, donde les sustrajeron toda la mercadería (cigarrillos), para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
En ese marco los detectives, tras tareas investigativas y de inteligencia, además de datos recabados, y pericias técnicas, lograron la identificación y residencia de algunos de los inculpados, como así también de los tres vehículos. Ante ello, conforme a la orden judicial emanada por el Juzgado de Control, los policías llevaron a cabo cinco allanamientos en domicilios ubicados en distintos barrios de la ciudad de Perico.
En consecuencia personal policial procedió a la detención de tres personas investigadas, así también el secuestro de dos vehículos uno de marca Ford Fiesta Kinetic, y otro de marca Volkswagen Voyage, mientras que el tercer rodado hasta el momento no fue habido, en tanto que los sujetos y los vehículos incautados quedaron a disposición de la justicia.
RECUPERACION DE MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO
Efectivos de la División Sustracción de Automotores, en un sector del barrio Alto Comedero procedieron a la aprehensión de dos sujetos de 17 y 20 años de edad, y recuperaron un motovehiculo que tenía pedido de secuestro activo por el delito de hurto calificado.
Los detectives realizaban tareas investigativas en el barrio ATSA de Alto Comedero, y al encontrarse altura parque General Belgrano, divisaron a dos sujetos en actitud sospechosa junto a un motovehiculo de marca Honda Titán, de 150 cc de cilindrada, sin chapa patente
Al solicitar a los sospechosos que exhibieran la documentación del rodado, refirieron no contar con la misma, ni supieron justificar su permanencia en el lugar. En consulta con la base de datos de la D.N.R.P.A., se establece que registra pedido de secuestro de fecha 14 de abril del corriente año, por el delito de hurto calificado de motovehiculo a solicitud de la Brigada de Coronel Arias.
Por tal motivo los auxiliares de la justicia, procedieron a la demora de ambos sujetos y al secuestro del rodado, siendo trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía interviniente. En tanto que se instruyen actuaciones complementarias a fines de ser remitidas a la unidad solicitante.
EN BARRIO CHIJRA HALLARON VEHÍCULO SUSTRAIDO
Personal de la Comisaria Seccional 3ra. procedió al hallazgo de un automóvil que estaba abandonado en un sector del barrio Chijra de esta ciudad, el cual tenía pedido de secuestro por parte de la Brigada de Investigaciones de Capital. El rodado fue trasladado hacia la dependencia policial quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.
Ante ello, los efectivos policiales sobre lo informado y teniendo en cuenta que la Brigada de Investigaciones solicitó mediante circular general el secuestro de un vehículo marca Chevrolet Corsa, color beige, se constituyeron al lugar indicado. A su arribo lograron encontrar el rodado y constatar que se trataría del automóvil denunciado como sustraído. Además de averiguaciones pertinentes se estableció a través de los vecinos de la zona, que el mismo fue abandonado en el lugar hace dos días atrás.