Personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico, en operativo de control vehicular sobre ruta provincial 47 altura Santo Domingo, tras persecución procedió a la detención de un sujeto de 34 años de edad, y al secuestro de un automóvil en el que se desplazaba.
En consecuencia se logró incautar sustancia estupefaciente “Marihuana” arrojando un peso de más de 2 kilos, y otros elementos de interés para la causa. El protagonista junto a lo secuestrado fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal de Turno.
En circunstancias que realizaban tareas específicas, se procedió a detener la marcha de un vehículo marca Volkswagen Gol color blanco, conducido por un hombre, y al momento de solicitarle la documentación de dicho rodado, notaron que el conductor se encontraba nervioso, por lo que antes de que se realizara el control correspondiente el mismo se dio a la fuga, dejando su carnet de conducir y la cédula verde.
Personal interviniente procedió a la persecución, advirtiendo que ingresó por calle Los Sauces del mencionado barrio, donde en el transcurso del escape arrojó una bolsa de plástico color blanca, razón por lo cual fue detenido en un tramo de la calle Los Guayacanes. Además posteriormente se realizó el levantamiento de la bolsa de plástico, conteniendo en su interior tres retazos de sustancia vegetal y un paquete envuelto con cinta de embalar de la misma sustancia prohibida. Al realizar la prueba de campo arrojó positivo para “Marihuana”, con un peso de 2010 gramos.
Luego en requisa del rodado se incautó un teléfono celular, un estuche conteniendo en su interior cigarrillos de armado casero, conteniendo sustancia vegetal, una billetera con documentaciones varias, dinero en efectivo. Quedando el sujeto en calidad de DETENIDO COMUNICADO a disposición de la justicia, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por el delito de “TRANSPORTE DE SUSTANCIAS DE ESTUPEFACIENTES” y los elementos secuestrados a disposición del Juzgado Federal Nº 2.