Personal de la División Trata de Personas, tras allanamiento en un domicilio del barrio Cuyaya de esta capital, procedió al secuestro de una CPU, varios teléfonos celulares y pendrives.
En consecuencia y por el delito de grooming se logró la detención de un sujeto de 27 años de edad, siendo trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
En la citada unidad especial en fecha 27 de diciembre del año en curso, se recepcionó resolución judicial del Juzgado de Control Nº 4 de Fiscalía 8, que por el delito de GROOMING y PRODUCCIÓN de PORNOGRAFÍA INFANTIL REITERADO, se proceda al allanamiento en el domicilio ubicado en un tramo de la avenida Hipólito Irigoyen del mencionado sector barrial. A fines de lograr el secuestro de equipos informáticos y la detención del inculpado.
En ese marco los detectives el jueves último alrededor de las 14:00, dieron cumplimiento la medida judicial en el domicilio antes mencionado, secuestrándose una CPU, seis (06) teléfonos celulares y tres (03) pendrives. Además procedieron a la detención del imputado cuando se encontraba en inmediaciones de su inmueble.
Posteriormente los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado del sujeto junto a los objetos incautados, hacia la sede operativa donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía Interviniente por el delito en referencia.
TRAS PERSECUCIÓN RECUPERARON MOTO ROBADA
Efectivos de la Comisaria Seccional 31º, con asiento en el barrio Coronel Arias, en controles vehiculares implementados en distintos sectores del mencionado sector barrial, procedieron tras persecución luego de evadir el puesto de control, el secuestro de un motovehiculo que había sido abandonado por un sujeto que logró darse a la fuga. En consecuencia se estableció que el rodado tenía pedido de secuestro por un delito ocurrido en el mes de octubre.
En tal sentido, en momentos que los efectivos policiales de la citada seccional, se encontraban apostados en el dispositivo de seguridad ubicado en un tramo de la avenida Presidente Perón, observaron a un masculino a bordo de una motocicleta que luego de evadir el puesto de control colisionó los conos reflectivos, para luego darse a la fuga con dirección al barrio Santa Rosa.
Ante esta conducta personal policial inició la persecución del protagonista que hizo caso omiso a la voz de “alto policía”, la misma se extendió por diferentes arterias de los barrios aledaños, en el transcurso del escape el motociclista ingresó por unos pasajes, donde optó por dejar abandonado el rodado en un sector de la plaza del barrio Alto Beltres, para luego continuar su huida a pie con rumbo desconocido.
Seguidamente los policías procedieron al traslado del rodado marca Zanella tipo enduro, 150 cc de cilindrada, de color rojo con detalles negros, sin chapa patente, el cual ante la consulta con la D.N.R.P.A., en cuanto a la numeración respectiva del motor y cuadro, se estableció que el mismo tenía pedido de secuestro por el delito de “Hurto de motovehiculo”, ocurrido en el mes de octubre del año en curso, cuyo expediente se tramita en la Dirección de Investigaciones.
TRES MUJERES DETENIDAS AL SUSTRAER BILLETERA EN UNA PARADA DE COLECTIVO
Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en el barrio Coronel Arias, procedieron el último jueves en horas del mediodía, a la demora de tres mujeres quienes, luego de embaucar a una mujer mayor de edad, le sustrajeron varios objetos de su mochila en un sector del barrio Gorriti. Las mismas, fueron conducidas a la sede actuante a disposición de la justicia de turno.
El hecho, se registró cerca de las 12:45 horas, en circunstancias que una mujer de 43 años de edad, se encontraba en una parada de colectivos ubicado en la intersección de las calles Leandro Alem y Urdininea, a la espera de la unidad de transporte, y al llegar este y pretender abordar al mismo, una mujer en actitud sospechosa, se colocó frente a ella, impidiendo que avance, mientras le manifestaba que el colectivo estaría fuera de servicio, haciendo caso omiso al comentario y subiendo al transporte. Al estar arriba, se da con la novedad de que su mochila se encontraba abierta, faltándole una billetera, la cual contenía tarjetas varias y la suma de $3.000.
Seguidamente, la victima al solicitar al chofer detener la marcha, descendió del mismo y salió en busca de la supuesta inculpada, observando que personal policial de civil, tenía demorada a tres mujeres, quienes habían sido participe de la maniobra ilícita, la cual fuera advertido por los detectives que recorrían la zona, logrando recuperar la billetera de la damnificada debajo de una camioneta, la cual al revisarla manifestó que no le faltaría nada.
Las protagonistas entre 21 y 30 años, fueron trasladadas a la base de la Brigada y posteriormente derivadas a la Seccional 49° de la mujer, donde ingresaron en principio por averiguación de antecedentes, a la espera de notificación de la imputación por parte de la fiscalía interviniente, estableciéndose que las causantes tendrían registros de otros hechos similares. En tanto, la damnificada se presentó en la unidad policial a radicar la denuncia.
Después de 36 años de sequía internacional, la Academia venció al equipo de Belo Horizonte…
La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…
Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…
En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…