Pasadas las 17 de ayer, un micro de la empresa Chevallier que tenía como destino la estación de Retiro partió de Salta, aunque al llegar a Buenos Aires lo hizo sin los bolsos de los pasajeros, que habrían sido sustraídos en Santiago del Estero, según confirmaron los afectados.
"En Santiago del Estero dicen que abrieron la bodega", asegura una de las pasajeras, de nombre Pilar, que al llegar a Rosario les avisaron del inconveniente que afectó a todos. Tras ello, la empresa les indicó que hicieran el reclamo correspondiente, sin otra información.
Otra de las pasajeras, que había subido al micro en Tucumán y llegaba a Buenos Aires a un viaje de paseo junto con su madre, confirmó: "Nos quedamos con lo puesto, nos robaron todo. Nos avisaron en Rosario". Al momento de avisarles, a la mujer mayor, quien anteriormente había sufrido un ACV, "le subió la presión, tuvieron que atenderla allí en la terminal".
Cuando en Rosario un hombre denunció el faltante de sus valijas, "quedó detenido el colectivo y tuvimos que pasar a este coche", aclaró la mujer, quien al consultarles a los choferes respecto de los pasos a seguir, sólo les contestaron que al llegar a Buenos Aires podrían hacer la denuncia. "Nos ignoraron por completo", cerró.
Desde la empresa se limitaron a informar que "eso es habitual, pasa siempre ahí en Santiago". "¿Cómo compruebo las cosas que tenía ahí en las valijas? ¿Cómo me van a devolver ellos todo lo que yo tenía?", se preguntaba una de las damnificadas.