La decisión se tomó tras una investigación de tres meses iniciada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de que las cámaras de seguridad detectaran irregularidades en el manejo de equipajes por parte de los involucrados. La empresa calificó el delito como una falta «inexcusable».
Los trabajadores fueron arrestados luego de un allanamiento ordenado por el juez federal Federico Villena, bajo la supervisión del fiscal Sergio Mola. Durante la investigación, que incluyó varios procedimientos en el aeropuerto y en los domicilios de los acusados, se encontraron candados de valijas, dinero en efectivo, marbetes de equipaje, municiones y otros objetos. También se incautaron pertenencias que podrían estar relacionadas con el robo del equipaje de una atleta paralímpica argentina, ocurrido tras los Juegos Olímpicos de París 2024.
Intercargo, principal empresa argentina de asistencia en tierra, comunicó que no tolerará conductas que comprometan la calidad del servicio, reafirmando su compromiso la integridad y profesionalismo. Los imputados serán indagados en los próximos días mientras continúan las investigaciones.