“Es éxtasis. Es éxtasis y tengo más en los calzoncillos”, gritó un joven de 28 años que estaba por subirse a un avión, en el aeroparque metropolitano.
Estaba para viajar a Jujuy mientras oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) miraban las imágenes que entregaba la máquina de rayos X y detectaban cuatro paquetes con una sustancia orgánica en la campera que había entregado el pasajero.
El joven, que debía embarcar en el vuelo 5190 de Flybondi, no mentía. Después de una consulta ante el juez federal Julián Ercolini, el personal de la PSA requisó al pasajero y descubrió tres paquetes con pastillas rosas marcadas con el logo de Mickey Mouse entre dos calzoncillos que llevaba puestos.
Además, en la billetera del pasajero se descubrieron troqueles que podrían ser de LSD y una bolsita con una sustancia que podría ser cristal, otra droga sintética.
Entre las paquetes de la campera y los de los calzoncillos se secuestraron más de 700 pastillas de una sustancia, que si bien faltan los peritajes finales, fue identificada en el primer análisis como éxtasis.