Declara el propietario de la casa donde falleció Diego Maradona

Santiago Giorello testificará en la tercera semana del juicio contra siete imputados por la muerte del astro del fútbol.
El juicio por la muerte de Diego Maradona
Jana, Dalma y Gianinna Maradona y el abogado Fernando Burlando

La casa ubicada en el lote 45 del barrio privado San Andrés, en Tigre, era la residencia de Santiago Giorello y su familia hasta noviembre de 2020, cuando decidieron alquilarla por razones económicas. Su primer inquilino fue Diego Armando Maradona, quien falleció en esa vivienda 14 días después de mudarse.

Este martes, Giorello declarará como testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de San Isidro, en el juicio que investiga la presunta responsabilidad de siete profesionales de la salud en la muerte del exfutbolista. También está prevista la declaración de Jana Maradona, quien firmó el contrato de alquiler en representación de su familia.

Bajo juramento, Giorello relatará las negociaciones del alquiler, la firma del contrato y su visita a la vivienda el 19 de noviembre de 2020, seis días antes del fallecimiento de Maradona, cuando fue a retirar pertenencias personales. En su declaración previa, realizada el 16 de diciembre de 2020, afirmó que le habían informado que Maradona contaría con asistencia médica permanente y una ambulancia en el lugar, pero que, al acudir a la casa, no vio ningún móvil sanitario.

Otra testigo clave en la jornada será Andrea Jordán Camus, responsable de la inmobiliaria que gestionó el alquiler. En su testimonio de 2021, indicó que Maradona y su hija Gianinna eligieron la casa tras su externación de la Clínica Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural. Según su relato, primero se comunicó con ella Vanesa Morla, hermana del abogado Matías Morla, y luego habló directamente con el Diez y Gianinna a través de una videollamada. Finalmente, Jana Maradona firmó el contrato.

Los imputados en el juicio son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón y su superior Mariano Perroni, la médica coordinadora de Swiss Medical Nancy Forlini y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. La enfermera Gisela Madrid enfrentará un juicio por jurados en una instancia posterior.

Durante las primeras audiencias, los profesionales que atendieron a Maradona aseguraron que en la casa no había el equipamiento médico necesario para su cuidado. Además, el vecino Colin Campbell Irigoyen, el primer médico en llegar al domicilio el día del fallecimiento, declaró la semana pasada que el exjugador «no tenía signos vitales desde hacía un tiempo considerable».

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio