Ocurrió ayer a las 6.40 en Ramos Mejía; en el vehículo viajaban dos chicos y dos chicas; la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad
La mañana del domingo comenzó con una tragedia en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, cuando el auto en el que viajaban cuatro adolescentes fue embestido por una formación del tren Sarmiento, en el momento que intentaron cruzar con la barrera baja, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Por el impacto, una de las jóvenes que iba en el auto murió y el resto resultó con heridas de diversa gravedad.
Eran cerca de las 6.40 de la mañana cuando un auto Renault, modelo Sandero, de color negro, en el que viajaban dos chicos y dos chicas de 19 años, intentó pasar por el cruce de la calle Pastor Obligado tras doblar por la avenida Rivadavia.
En la secuencia registrada por la cámara de seguridad se puede ver cómo el conductor del auto intenta bordear la barrera que estaba baja para cruzar. En ese momento, se ve al tren, chapa RC25, que venía circulando. El conductor, en el último segundo, intenta hacer una maniobra para evitar ser embestido. Sin embargo, era tarde, y el tren lo impacta de lleno a la altura de la puerta del copiloto.
El auto, en ese momento, sale despedido hacia adelante, gira 90 grados y queda paralelo al tren. Allí choca contra las barreras laterales de los cruces peatonales de las vías. Tras ese primer impacto, por el escaso espacio que había entre las vías y las barreras de contención, la formación vuelve a impactar contra el auto, que da un segundo giro, de 180 grados, y termina con el frente apuntando en el sentido contrario al que circulaba.
Según explicaron fuentes oficiales, tras el impacto una de las mujeres murió, en tanto que los otros jóvenes sufrieron heridas de diversa gravedad. En el caso del conductor del auto, según las primeras versiones, salió corriendo del lugar, pero luego fue internado en el hospital San Juan de Dios.
Por disposición de la Justicia, el conductor fue aprehendido y espera en el centro de salud a recuperarse para poder declarar a la brevedad.