Unos 20 mil dólares que pertenecían al mago «Alex», asesinado días atrás junto a su pareja en San Fernando, fueron hallados en la casa de su tía de 82 años tras un allanamiento realizado el viernes por la tarde. Para los investigadores se trata de dinero proveniente de negocios ilícitos.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Alejandro Musso, a cargo de la causa, y realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de San Justo, del partido de La Matanza.
Según trascendió, durante el allanamiento fueron encontrados cerca de 20 mil dólares, divididos en dos fajos, que pertenecían a Leonardo Fernández (53), conocido como «Alex Ilusionista».
El dato había surgido el último jueves a partir del testimonio de un testigo de identidad reservada, quien señaló que el mago solía llevar dinero a esa zona del Gran Buenos Aires.
Con el secuestro del dinero se robustece la hipótesis de que el doble crimen está vinculado al narcotráfico, por las cantidades de la plata que «Alex» guardaba en la casa de su tía y en otros domicilios, como así también por la cocaína y las anotaciones halladas en su casa del barrio porteño de Parque Patricios.
El doble crimen
Esa misma madrugada los vecinos llamaron a la policía porque había ruidos que provenían de ese departamento, pero los efectivos que llegaron en un patrullero no detectaron ninguna situación extraña y se retiraron.
A las 2 del día posterior comenzó la investigación, cuando la Policía de la Ciudad vio el portón del garaje abierto de una casa de la calle La Rioja 1708, en el barrio porteño de Parque Patricios, y detuvo al conductor de una camioneta Ford EcoSport que estaba dentro con las luces encendidas.
El sospechoso, identificado como Alexis Miguel Bonnet, confesó que había sido contratado por dos hermanos para ir a «vaciar la casa», la cual resultó ser del mago, al igual que el vehículo, y para los investigadores sustrajeron de allí cerca de 200.000 mil dólares.
Bonnet aportó una serie de datos y direcciones y, como el dueño de la vivienda asaltada no aparecía, el juez porteño Gustavo Pierretti dispuso ese viernes a la noche una serie de allanamientos ante la presunción de que el mago estuviera secuestrado.
En uno de esos procedimientos, realizado en el departamento de San Fernando, la Policía halló los cadáveres de «Alex Ilusionista» y su novia.
Con el hallazgo de los cuerpos, la justicia ordenó la detención del dueño de la casa, identificado como Rubén Andrés Grasso, y de su hermanastro, Roberto Alegre.
Grasso fue detenido el último domingo en un hotel del partido de Quilmes, mientras que el martes pasado fue arrestado Alegre en una villa de la misma zona.
Según las autopsias, los crímenes ocurrieron a las 23.30 del jueves 24, es decir casi 23 horas después de que la pareja ingresara al departamento.
El mago fue asesinado a golpes en la cabeza con un objeto contundente, mientras que a la joven la mataron a puñaladas en el cuello y golpes en el rostro. Tenía destruida la órbita de un ojo.