La fiscal Verónica Zamboni pidió hoy la prisión preventiva para ocho de los 10 imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero a golpes en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, y la liberación de Alejo Milanesi y a Juan Pedro Guarino.
A través de un escrito de 250 páginas, la fiscal Zamboni pidió al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, quien tendrá cinco días para resolver el pedido, que «convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado».
A su vez, la fiscal pidió se disponga el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, en base a lo antes analizado.
Quiénes son los dos imputados por el crimen de Gesell que quedarían libres
Alejo Milanesi tiene 20 años. Es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente, y primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, acusados como co-autor y partícipe necesario, respectivamente, con quienes jugaba al rugby junto a Blas Cinalli en el club Naútico Arsenal de Zárate.
Se trata del único de los imputados que no fue reconocido en ninguna de las rondas de reconocimiento, además del remero Pablo Ventura, liberado cuatro días después del hecho por falta de pruebas.
Juan Pedro Guarino, en tanto, tiene 19 años. Su madre aseguró que no estaba en el momento de la agresión, pero habría sido señalado en la última rueda de reconocimiento como miembro del grupo.
Fuente: LA NACION