El Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zuruta, indicó que se está desarrollando una intensa búsqueda de los turistas provenientes de La Plata desaparecidos días atrás en el Parque Nacional Calilegua.
Al respecto, Zurueta mencionó que la desaparición de los médicos, Lía Graciela Constantino y de Mario Bidinost, se produjo luego de que la pareja se internará en los senderos de las selvática Yunga jujeña; al no tener noticias durante largas horas la conserje del hotel en el que se hospedaban ratificó la denuncia.
Al tener conocimiento del hecho, “inmediatamente se conformó un comité de búsqueda, el cual se avocó a la tarea de rescate”; sin embargo esta labor se dificulta, por las inclemencias del tiempo y las constantes lluvias, pero sin embargo aseguró que en ningun momento dichas tareas fueron suspendidas, aunque «hasta ahora no tenemos resultado”, precisó Zurueta.
Asimismo, aclaró que para la búsqueda se cuenta con la colaboración de Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y todas las divisiones de la Policía de la Provincia como ser Bomberos, rescate y la división canes. Además participa una gran cantidad de personal civil, oriundos de las Yungas y un grupo de “motoqueros, quienes tienen un amplio conocimiento del terreno y recorren en sus moto-vehículos todo el sector de los ríos”.
Ante esto, el Secretario de Seguridad de la Provincia indicó que desde el Gobierno de la provincia de Salta “están mandando gente de rescate para reforzar la búsqueda” y en cuanto cesen las lluvias y la neblina, se iniciará el rastrillaje aéreo por medio de helicópteros y aeronaves.
Finalmente, el Secretario Zurueta resaltó: “tenemos la fe de encontrar a estas personas con vida, sanas y salvas a las cuales no vamos a dejar, en ningún momento, de buscar”.