Categorías: Policiales

Confundieron champú con cocaína líquida: 16 días preso

Estuvo 16 días preso porque Gendarmería confundió su champú con cocaína líquida

Sucedió en el paso fronterizo Pino Hachado, que conecta Neuquén con Chile. El hombre había comprado productos de belleza, pero no le creyeron
Un error de Gendarmería Nacional lo condujo al calvario. César Rodríguez Carrillo no entendía por qué –pese a estar con la conciencia tranquila- un perro seguía olfateando el interior de su auto mientras que los gendarmes lo presionaban para que confesara algo que –asegura- no había hecho. Su ingenuidad había sido intentar cruzar la frontera por el paso internacional Pino Hachado (en la zona de Zapala) hacia Temuco, Chile, con once botellones de champú que compró en Neuquén. La sustancia llamó la atención de los gendarmes, quienes se lo llevaron preso por tráfico de "cocaína líquida".
Dieciséis días después de haber estado preso en un calabozo de Zapala, Rodríguez Carrillo fue liberado tras comprobarse que efectivamente los envases contenían champú. El hecho ocurrió el 24 de marzo pasado, cuando fue gendarmes inspeccionaron su auto y afirmaron que los botellones de champú llevaban cocaína líquida. El hombre intentó defenderse desmintiendo tal información, pero no le creyeron y terminó preso.
Su abogado defensor, Gabriel Rouret, pidió la contraprueba de los resultados obtenidos por Gendarmería obtenidos en la frontera y, para sorpresa de todos, los resultados arrojaron que se trataba de champú. La Justicia neuquina ordenó el sobreseimiento del hombre, quien podría iniciar una demanda por daños y perjuicios contra el Estado.
Según informó el letrado, se le inició un sumario al interior de la Fuerza fronteriza para determinar cómo confundieron champú con droga líquida. Además, desde el spa de Temuco confirmaron que habían concretado la compra de 11 litros de champú y varios artículos de belleza a través del sitio de subastas MercadoLibre. La caja con los productos había sido enviada a la terminal de Zapala, donde la recibió el taxista.
"Exigimos una disculpa pública del Estado argentino. Estamos molestos y disgustados. Nadie nos dio una explicación. Además, hicieron una prueba para saber si era cocaína líquida con equipos obsoletos", le dijo a Clarín Deny Cuevas (41), esposo de la dueña de la empresa Depisoft, de Temuco. Por último exigió el reintegro de los productos que –confesó- le costaron 500 dólares.

Entradas recientes

Avellaneda está de fiesta: Racing Club ganó la Copa Sudamericana

Después de 36 años de sequía internacional, la Academia venció al equipo de Belo Horizonte…

10 horas hace

Festival provincial del buñuelo, este domingo en El Carmen

La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…

16 horas hace

Racing vs. Cruzeiro: todo listo para la final de la Copa Sudamericana

Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…

17 horas hace

Estudiantes de la Técnica de Palpalá profundizan informes en generación distribuida y energías renovables

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…

18 horas hace

Estudiantes de la Escuela Juanita Stevens exploraron el uso de la energía solar en el MISPTyV

En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…

18 horas hace

El 24 de Febrero se iniciarán las clases en Jujuy

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…

18 horas hace