Los cargos incluyen la producción de representaciones sexuales de menores de 18 años, privación coactiva de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
Estos delitos están previstos y penados en los artículos 128, 142 bis, inc. 1; Art. 119, segundo y tercer párrafos, en función del art. 55 del Código Penal de la Nación.
El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2023 en la ciudad de El Carmen, donde R.D.M. engañó a las víctimas haciéndose pasar por el enviado de una mujer con la que se habían contactado por Facebook para una sesión fotográfica. Las condujo a una finca, las encerró en una habitación y las obligó a quedarse en ropa interior mientras les tomaba fotografías.
En representación del Ministerio Publico de la Acusación la Fiscal Dra. Romina Nuñez y querella representada por la Dra. Maria Luz Garcia del Centro de Asistencia a la Victima. Quienes solicitaron una pena de 20 años. También al imputado se lo sometió, al recupero de costos y decomiso del teléfono celular.