Así lo resolvieron hoy, 9 de noviembre, los jueces Carolina Pérez Rojas, -presidente de trámite- Mario Ramón Puig y Alejandra Tolaba, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral, declarando a Martínez autor material y responsable del delito de “Homicidio simple”.
El veredicto fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Felicia Barrios, en la audiencia que finalizó en horas del mediodía.
En sus alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado.
Por su parte, los defensores del condenado, Dres. Federico Nicolás Llermanos y Carlos Alberto Ruiz, pidieron la absolución por el beneficio de la duda o subsidiariamente, en caso de ser hallado culpable el mínimo de la pena.
Los hechos
De acuerdo con la requisitoria fiscal, el 3 de noviembre del 2017, aproximadamente las 14.40 horas, la víctima, Juan Eduardo Tejerina, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de un local comercial del barrio San Miguel de Monterrico.
En esas circunstancias, Kevin Martínez, llegó al lugar en un automóvil en compañía de su madre, su hermana, su cuñado y una prima.
Tras descender del rodado, las tres mujeres pasaron cerca de Tejerina, quien les realizó un comentario intranscendente a una de ellas, lo cual molestó al condenado, por lo que previo incitar a pelear a la víctima y sin motivo alguno, sacó del vehículo una navaja.
Tras una breve persecución a Tejerina, que ya se estaba retirando del lugar, lo apuñaló en el pecho y en la ceja derecha, lo que le ocasionó la muerte
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.