Se trata de una persona identificada como C.A.R., a la que los jueces le aplicaron la pena de 12 años de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de “Violación de domicilio, Amenazas, Hurto, Amenazas con arma blanca».
El veredicto emitido por la jueza Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, y los jueces Luís Ernesto Kamada y Emilio Carlos Cattan, fue dado a conocer por el secretario del Tribunal Dr. José López García.
Los hechos
El acusado por la Fiscalía, C.A.R., fue condenado por dos hechos, siendo el primero el sucedido el 31 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 6:50 horas, momento en el que este se hizo presente en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.
En esas circunstancias, el imputado procedió a patear la puerta de ingreso al inmueble, rompiendo la cerradura de la misma, para luego ingresar sin autorización al domicilio donde se encontraba su ex pareja junto a un hombre con el que convivía, y a quien el acusado intentaba agredir en todo momento.
El segundo hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, aproximadamente a las 23.40 horas, en la misma vivienda de Alto Comedero, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima contra la voluntad de la misma, momento en el cual la mujer escapó de la casa siendo perseguida por el acusado, quien la interceptó agarrándola del cuello y haciéndola volver al inmueble.
Para cometer el hecho ilícito, el acusado desobedeció la orden de prohibición de acercamiento y el deber de abstención dispuesta en el mes abril de 2019.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy