Comenzó el juicio por el homicidio de Nahir Mamaní

En la mañana de hoy, 5 de abril, comenzó en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº …

En la mañana de hoy, 5 de abril, comenzó en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, el juicio oral y público a Leonardo Iván Agüero, acusado como supuesto autor del delito de Homicidio Calificado por la condición de la victima y por violencia de genero, por la muerte de Nahir Agustina Mamaní, hecho ocurrido en el barrio Alto Comedero.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 17 de febrero de 2017, entre las 00.30 y 1.30 hora de la madrugada, aproximadamente, Agüero junto a su pareja, Nahir Mamani, y la hija menor de ambos, se dirigieron a su domicilio ubicado en las 117 Viviendas del mencionado barrio.

Al llegar al inmueble, fueron atendidos por la madre del acusado, quien se encontraba descansando en la planta alta de la vivienda, en compañía de su hija de 8 años de edad.

Seguidamente, ingresaron al interior de la casa para dirigirse a la cocina, y luego de unos minutos, la pareja habría comenzado a discutir de manera violenta, motivo por el cual, la madre del imputado descendió hasta el lugar y amenazó a su hijo con darle un garrotazo y llamar a la policía si continuaba con las agresiones.

En ese momento, Agüero se abalanzó sobre la victima, quién se encontraba apoyada sobre la ventana de la cocina, por lo que, la madre del joven se interpuso entre ambos, dándole la espalda a su hijo.

En esas circunstancias, y sin mediar palabras, el acusado habría tomado un cuchillo de cocina y le habría asestado dos puñaladas a Nahir Mamani, para luego abrir la ventana del comedor y darse a la fuga, dejando tendida en el piso a su pareja.

Pese a los esfuerzos médicos de personal del SAME y debido a la gravedad de las heridas, la joven falleció.

El Tribunal está integrado por los jueces Antonio LLermanos –presidente de trámite -, Luís Kamada y Cecilia Sadir -habilitada-, Secretaría a cargo de la Dra. Adriana Fernández.
Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Gustavo Araya, en tanto el abogado defensor del enjuiciado es el Dr. Julián Martín Palmieri. La querellante adhesivo es la Dra. Mariana Vargas, en representación de la familia de la victima.

En esta primera audiencia declararon siete testigos. El juicio continuará el próximo jueves, 12 de abril, con la declaración testimonial de siete personas.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

COFEMA

COFEMA: proponen medidas para facilitar el acceso a los fondos 2025 de la Ley de Bosques

La Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) mantuvo una reunión virtual para debatir mecanismos que permitan a las provincias acceder a los fondos correspondientes a…

Liga Profesional de Fútbol

AFA reprogramó partidos del Torneo Apertura tras la muerte del papa Francisco

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la reprogramación de los partidos previstos para este lunes por el Torneo Apertura, luego del fallecimiento del papa Francisco

L´´Gante

L-Gante, en modo “pasen la gorra”: pidió ayuda económica en Instagram y mostró su saldo

L-Gante volvió a convertirse en tendencia, esta vez por una inesperada solicitud económica dirigida a sus seguidores.

Yuyito González

Yuyito González anunció su separación de Javier Milei: “Una decisión tomada con madurez y respeto”

A menos de un año de iniciar su relación con el presidente Javier Milei, Amalia «Yuyito» González confirmó este lunes el final del vínculo sentimental.

Acto Fundación de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar destacó la riqueza histórica de Jujuy en el marco de su 432º aniversario

En 432° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, el presidente del Concejo Deliberante destacó la riqueza histórica y cultural de la ciudad.

Papa Francisco

El Obispo de Jujuy oficiará una misa en memoria del papa Francisco

La comunidad católica de Jujuy se reunirá este lunes por la noche en la Basílica San Francisco para rendir homenaje al papa Francisco, quien falleció esta madrugada en la Casa…

error: Content is protected !!
Scroll al inicio