Según la denuncia, el hombre conoció a tres de las delincuentes en Plaza Serrano y las invitó al departamento que alquilaba en la ciudad. Una vez allí, compartieron bebidas y luego la víctima perdió el conocimiento, presumiblemente tras ingerir una sustancia somnífera.
Las ladronas aprovecharon la situación para sustraerle dinero en efectivo, una computadora, tarjetas de crédito y débito, y un teléfono celular. Posteriormente, una de ellas bajó a la planta baja para permitir el ingreso de dos cómplices más, quienes colaboraron en la huida con una valija cargada con los objetos robados.
El turista despertó varias horas después y realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad. En un principio, declaró que fueron tres mujeres las que participaron del robo, pero las imágenes de seguridad confirmaron la presencia de cinco asaltantes.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo del Dr. Marcelo Solimine, ordenó la intervención de la División Investigaciones Comunales 5 (DIC5) de la Policía de la Ciudad para esclarecer el caso.
El auge de los robos bajo el modus operandi de las «viudas negras»
En los últimos meses, los ataques perpetrados por «viudas negras» han aumentado considerablemente en la Ciudad de Buenos Aires. En 2024, la embajada de Estados Unidos en Argentina alertó a los viajeros sobre este tipo de delitos.
Uno de los casos más recientes involucró a Agustina Aylén Fernández, una joven de 22 años que trabajaba en un puesto de panchos en Parque Centenario, pero que en su tiempo libre seducía, drogaba y robaba a hombres.
Fernández utilizaba aplicaciones de citas como Tinder, Happn y Badoo con perfiles falsos y atacaba a sus víctimas en distintos barrios porteños. Finalmente, fue detenida el 7 de enero tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas en directo solicitadas por la fiscalía. Junto a ella, también fueron arrestados su novio y otro cómplice.