Chocó autos estacionados, atropelló a una persona y trató de escapar: tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre

El siniestro se produjo en el cruce de las avenidas Scalabrini Ortiz y Córdoba; el automovilista atropelló a una mujer, e impactó con dos autos; el control de alcoholemia dio positivo con casi más del triple permitido para conducir
El choque múltiple se produjo este domingo por la madrugada

Un conductor alcoholizado produjo un triple choque durante la madrugada del domingo en Palermo y atropelló a una mujer. Al intentar escapar, el automovilista fue detenido por un taxista que presenció el impacto.

Con la visibilidad reducida por una densa niebla y con el celular en su mano, según denunciaron los testigos, se cree que el joven de 25 años, perdió el control de su auto por conducir en estado de embriaguez en la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Córdoba

Debido al siniestro, una mujer que caminaba por la zona fue atropellada y trasladada al hospital Durand con politraumatismos; mientras que otro de los conductores sufrió una leve contusión en la cabeza. El automovilista dio positivo en el test de de alcoholemia con 1,39 de gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo permitido para conducir en la Ciudad. Minutos antes de realizárselo intentó beber una gaseosa y luego se prendió un cigarrillo.
Triple choque en Scalabrini Ortiz y Córdoba

El choque ocurrió cuando el conductor alcoholizado de un Mercedes Benz c250 impactó la parte trasera de un Renault Logan que esperaba el cambio del semáforo a verde. En consecuencia, el auto chocó a un Honda HRV estacionado en la vereda, que colisionó contra la transeúnte herida por una fractura en su brazo. El joven intentó escapar durante 80 metros, cuando fue interceptado por un taxista que lo retuvo hasta que la Policía llegó al lugar.

Al ser consultado por el cronista de LN+, el hombre se negó a responder las preguntas dándole la espalda al periodista que insistía en conocer su versión de los hechos. En ese momento, intentó esconder una gaseosa recién abierta que habría comprado en un kiosco cercano a lugar del siniestro, después de que la Policía lo detuviera. Los oficiales, al percatarse de las intensiones del causante del choque, le quitaron la bebida y la depositaron junto a uno de los vehículos damnificados.

El consumo de una gaseosa puede afectar el resultado del test de alcoholemia, que al fianl resultó positivo. Vestido con un buzo negro y pantalón marrón, continuó con su estrategia de reducir la cantidad del alcohol que podría indicar el medidor y se prendió un cigarrillo, pese a la presencia de cámaras y agentes de la Policía.
“Alcoholizado” y “con el celular”

Los automovilistas de los vehículos implicados comentaron su versión de los hechos a LN+. “Estaba estacionado esperando el semáforo y siento un latigazo que me movió la cabeza”, explicó un conductor de remises por aplicaciones que volvía a su casa luego de trabajar. “El latigazo me produjo dolor de cabeza y en la pierna”, pero aclaró que no fue nada grave. Aunque insistió que el conductor que produjo el choque “está alcoholizado”. Su vehículo quedó gravemente dañado en la parte del baúl. La magnitud del impacto fue tal que dejó al descubierto el tanque de gas.

“Para mí estaba con el celular”, denunció el ocupante del tercer vehículo, que sufrió daños leves en la zona del paragolpes delantero. “Éramos cinco en el auto, y estábamos estacionados en el cordón de la vereda”, indicó. A su vez, relató que no sabe identificar si el choque se produjo primero contra su auto o contra el que estaba esperando a que corte el semáforo. “No sé si me tocó a mí primero o a él -en referencia al remisero- pero siguió de largo”, arguyó.

“Cuando lo fuimos a buscar, lo paró un taxi que venía atrás nuestro porque se quiso escapar, y cuando le pedíamos los datos no encontraba el celular; seguro lo tenía en la mano y se le escapó cuando chocó”, declaró el dueño de uno de los vehículos impactados, dando cuenta de que el conductor venía distraído y que eso podría ser el detonante del accidente.

En el caso Intervino la Fiscalía Área Norte de Flagracia a cargo del Dr. Iglesias, que imputó al involucrado por “lesiones”. El mismo podría ser multado además por conducir alcoholizado y manejar mientras usaba el celular. Se espera que a través del registro de las cámaras de seguridad se identifique si además conducía con exceso de velocidad.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio