Se trata del helicóptero oficial de la provincia de La Rioja y el de Santiago del Estero que habrían chocado y explotado en el aire, con el trágico saldo de 10 Muertos, uno de los fallecidos es el piloto del helicóptero riojano Juan Carlos Castillo.
Mientras que los otros fallecidos serían ocho ciudadanos franceses y el Piloto de la Gobernacion de Santiago del Estero de quien aun no se tienen Datos Filiatorios .
A las 17 horas de este lunes se registró un accidente aéreo que involucra a dos helicópteros; el hecho sucedió en Villa Castelli a la altura del barrio Bella Vista, y habría 10 muertos. Un helicóptero pertenece al gobierno de La Rioja y el otro al gobierno de Santiago del Estero.
Ambos helicópteros transportaban a un grupo de deportistas franceses que iban a participar de una competencia para programa televisivo del extranjero.
El Comisario Fabián Gordillo confirmó que los fallecidos son 10, en el lugar trabaja personal policial, y la jueza de instrucción.
Desde el lugar del hecho el comisario Gordillo, segundo jefe de la regional de Villa Unión, dijo que “fue algo lamentable uno de los helicopteros es de La Rioja y otro de Santiago del Estero y habrian colisionaron entre sí”.
En este sentido dijo que “Todo es materia de investigación y se espera que personal de la Fuerza Área se haga presente en el lugar, ya que el peritaje lo realizan ellos”.
Confirmó que “Serian 10 las víctimas fatales, los pilotos de ambas naves y aparentemente turistas franceses y de otra nacionalidad, que todavía no se determinó”.
Agregó que “Viajaban cinco personas en cada helicóptero, aparentemente estarían realizando un reallity show, o un programa de supervivencia. Esto es información preliminar pero es lo que se maneja por el momento”. Informó
Acotó que “Sucedió a la salida de villa Castelli en una finca”. “El hecho sucedió cerca de las 17hs”. Y agregó que “No hay sobrevivientes”.
La jueza Graciela Illanes con jurisdicción en el lugar ya se encuentra en el sitio del accidente realizando los procedimientos correspondientes.
Según explicó un ocasional testigo: “los helicópteros estaban a una distancia de 5 metros. “Cayeron en muy pocas cuadras del centro”, reiteró. “No se podía observar algún desperfecto técnico, recién estaban despegando”.
“Ambos helicópteros llevaban competidores y gente de logística”, continuó. “Las condiciones climáticas estaba en optimas condiciones, lo que sucedió fue cuestion de minutos”
Por razones de Seguridad arribaron al lugar personal Policial y de Emergencias pero ya nada se podía hacer ya que no había sobrevivientes en el lugar y el escenario era "dantesco"