El «Cabezón», como lo conocen, era buscado por Interpol acusado de asesinar a un hombre el Día del Padre de 2020 y este miércoles 25 fue detenido en Bolivia.
Se llama Oscar Alberto Alejandro Díaz, tiene 29 años y le dicen “Cabezón”. Es el yerno de Ricardo “Coya” Rojas, un capo narco salteño que en 2020 fue condenado a prisión perpetua por ordenar dos crímenes (uno fallido y uno concretado) desde la cárcel donde estaba detenido y contratar sicarios para llevarlo a cabo.
El Cabezón Díaz era buscado desde junio de 2020 acusado de haber asesinado, junto con otros dos cómplices, a Marcelino Valdez (51) en el barrio Mitre en la localidad salteña de Orán. Hace un mes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de esa provincia le había solicitado a la población que colaborara en el aporte de información para dar con el prófugo de “alta peligrosidad” y con un “frondoso prontuario penal”, se describió entonces en un comunicado.
Sobre Díaz pesaba una circular roja de Interpol por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, asociación ilícita dedicada al contrabando de estupefacientes, agravado por la participación de dos o más personas organizadas, por la cantidad de estupefacientes y mercaderías». Y finalmente, este miércoles fue detenido.
Continua
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…