Causa Pibes Villeros: Fiscalía pidió 22 años de prisión para Milagro Sala

La dirigente social Milagro Sala junto a Nieva, Balconte y Sagardia son los principales apuntados en la causa. Durante los …

La dirigente social Milagro Sala junto a Nieva, Balconte y Sagardia son los principales apuntados en la causa.

Durante los alegatos producidos en el día de la fecha, la fiscalía pidió 22 años de prisión para Milagro Sala por los tres delitos que se le imputan, entre ellos encabezar una presunta asociación ilícita que terminó por cometer una estafa por unos 60 millones de pesos.

Los pedidos de condena de la fiscalía a todos los imputados en la causa, son los siguientes:

Milagro Sala – acusada de Asociación ilícita en su carácter de jefa. Además de Fraude a la administración pública y extorsión en concurso real. La fiscalía pidió la pena de 22 años de prisión.

Graciela López – acusada de Fraude en contra de la Administración Pública y Extorsión. Fiscalía pidió la pena de 16 años de prisión.

Javier Nieva – acusado de Fraude en contra de la Administración Pública y Extorsión. Fiscalía pidió la pena de 15 años de prisión.

María Sandra Condorí – acusda de Fraude en contra de la administración pública y extorsión-. Pidieron la pena de 15 años de prisión.

Adriana Noemí Condorí – Llegó a este juicio acusada de Fraude en contra de la Administración Pública y Extorsión. Por estos hechos, Fiscalía pidió para ella la pena de 14 años de prisión.

Marcia Sagardia – acusada de Fraude en contra de la administración Pública y Extorsión – Los Fiscales de Cámara pidieron la pena de 13 años.

Mirta Rosa «Shakira» Guerrero – Se encuentra acusada de Asociación ilícita en su caracter de integrantes de la banda y Fraude en contra de la Administración Pública – Fiscalía pidió la pena de 13 años de prisión.

Mirta Aizama – Acusada de Asociación ilícita en su caracter de integrante de la banda y Fraude en contra de la Asociación Pública. Pidieron la pena de 10 años de prisión.

Gladis Díaz – Acusada de Asociación ilícita en su carácter de integrante de la banda y Fraude en contra de la Administración Pública. Pidieron la pena de 10 años de prisión.

Patricia Margarita «Pachila» Cabana – Acusada de Asociación ilícita en su carácter de integrantes de la banda y Fraude en contra de la Administración Pública. Fiscalía pidió la pena de 10 de prisión.

Iván Altamirano – Se encuentra acusado de Asociación ilícita en carácter de integrante de la banda y Fraude en contra de la Administración Pública.

Miguel Ángel Sivila – Acusado de Asociación ilícita en su carácter de integrantes de la banda y Fraude en contra de la Administración Pública.

Mabel Balconte – La actual diputada provincial, acusada de Fraude en contra de la Administración Pública y Extorsión. Los fiscales de Cámara del Ministerio Público pidieron la pena de 9 años de prisión.

Lucío Abregú – El expresidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) se encuentra acusado de Fraude en contra de la Administración Pública (2 hechos en concurso real). Fiscalía pidió la pena de 8 años de prisión.

Pablo Tolosa – El exvocal del Ivuj se encuentra acusado de Fraude en contra de la Administración Pública (14 hechos en concurso real). Fiscalía pidió la pena de 8 años de prisión.

Emilio Bustos – Acusado de Falsedad ideológica y participe necesario en contra de la Administración Pública en concurso real. Pidieron la pena de 7 años de prisión.

Gustavo Martínez – Se encuentra acusado de Falsedad idiológica y participe necesario en contra de la Administración Pública en concurso real. Pidieron la pena de 7 años de prisión.

Raúl Noro – El esposo de la dirigente social Milagro Sala se encuentra acusado de Asociación ilícita, como supuesto integrante de la banda. Fiscalía pidió la pena de 5 años de prisión.

José «El peruano» Choque – Llegó acusado de Fraude en contra de la Administración Pública y la fiscalía lo halló culpable del delito de Encubrimiento Agravado. Pidieron pena de 4 años de prisión.

Marcelo «La vieja» Almasana – Se encuentra acusado de Fraude en contra de la Administración Pública. Pidieron pena de 2 años de prisión.

Marcos Almasana – Acusado de Fraude en contra de la Administración Pública. Pidieron condena de 2 años de prisión.

Joaquín Sala – Llegó a este juicio acusado de Fraude en contra de la Administración Pública. Los fiscales de Cámara pidieron la pena de 2 años de prisión.

Olga Tufiño – Acusada de Fraude en contra de la Administración Pública. Pidieron pena de 2 años de prisión.

Alberto «Beto» Cardozo – Se encuentra acusado Fraude en contra de la Administración Pública por lo que se pidió una pena de 2 años de prisión.

Juan Manuel Aguilera – El hijo de Mabel Balconte llegó a este juicio acusado de ser coautor en el de Fraude en contra de la Administración Pública. Los fiscales pidieron la pena de 2 años de prisión.

Juan Manuel Nieva – El hermano del acusado Javier Nieva (acusado también en esta causa) se encuentra acusado de ser coautor en el Fraude en contra de la Administración Pública por lo que pidieron pena de 2 años de prisión.

Héctor Lacsi – El cooperativista se encuentra acusado de ser coautor en el Fraude en contra de la Administración Pública por lo que pidieron 2 años de prisión.

Eduardo Sequeiros – El cooperativista se encuentra acusado de ser coautor en el Fraude en contra de la Administración Pública. Fiscalía pidió la pena de 2 años de prisión.

Carlos Cruz – También cooperativista llegó a este juicio de ser coautor en el Fraude en contra de la Administración Pública por lo que pidieron 2 años de prisión.

Raúl Aguilera – Llegó a este juicio acusado de ser coautor del Fraude en contra de la Administración Pública. Fiscalía pide la absolución en este juicio por no encontrarle culpabilidad.

Más noticias

COFEMA

COFEMA: proponen medidas para facilitar el acceso a los fondos 2025 de la Ley de Bosques

La Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) mantuvo una reunión virtual para debatir mecanismos que permitan a las provincias acceder a los fondos correspondientes a…

Liga Profesional de Fútbol

AFA reprogramó partidos del Torneo Apertura tras la muerte del papa Francisco

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la reprogramación de los partidos previstos para este lunes por el Torneo Apertura, luego del fallecimiento del papa Francisco

L´´Gante

L-Gante, en modo “pasen la gorra”: pidió ayuda económica en Instagram y mostró su saldo

L-Gante volvió a convertirse en tendencia, esta vez por una inesperada solicitud económica dirigida a sus seguidores.

Yuyito González

Yuyito González anunció su separación de Javier Milei: “Una decisión tomada con madurez y respeto”

A menos de un año de iniciar su relación con el presidente Javier Milei, Amalia «Yuyito» González confirmó este lunes el final del vínculo sentimental.

Acto Fundación de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar destacó la riqueza histórica de Jujuy en el marco de su 432º aniversario

En 432° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, el presidente del Concejo Deliberante destacó la riqueza histórica y cultural de la ciudad.

Papa Francisco

El Obispo de Jujuy oficiará una misa en memoria del papa Francisco

La comunidad católica de Jujuy se reunirá este lunes por la noche en la Basílica San Francisco para rendir homenaje al papa Francisco, quien falleció esta madrugada en la Casa…

error: Content is protected !!
Scroll al inicio