Las dos fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría que investigan al futbolista colombiano Sebastián Villa por abuso sexual, recibieron esta mañana los resultados de una nueva pericia clave.
Se trata de las conclusiones del informe victimológico que se le realizó a la denunciante. Al igual que sucedió en el análisis psiquiátrico, los resultados son contundentes y comprometen fuertemente al delantero de Boca Juniors. “Se han observado características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales”, aseguraron las peritos en sus conclusiones.
El análisis de la víctima, fue realizado por una psicóloga y una asistente social que navegaron en distintos aspectos de la vida de la denunciante. En otro de los puntos del documento, al que accedió Infobae, las profesionales aseguran que “presenta un discurso claro, comprometida efectivamente con los hechos que relata, con actitud de colaboración, se la observa angustiada, llora en varios tramos de la entrevista. De sus dichos se desprende que las acciones denunciadas habrían vulnerado su derecho a decidir, por medio de coerción, uso de la fuerza y en el marco de la confianza de la relación de pareja que mantenían”.
Martín Candalaft