"No tengo culpa de nada", aseguró Angel Martín, quien fue liberado el viernes. Su ADN no coincidió con el perfil genético encontrado en la billetera de la joven.
Liberaron al último sospechoso por el crimen de la joven Lola Chomnalez y el caso está nuevamente sin detenidos. Ángel Martín quedó desvinculado de la investigación ya que su ADN no coincide con el perfil genético hallado en la billetera de la joven asesinada.
Luego de ser liberado, Ángel Martín, apodado "Cachila", negó haber matado a Lola, a pesar de que admitió haber acompañado a la joven al monte: "La jueza me liberó y estoy bien. No tengo culpa de nada", sostuvo en una breve entrevista con el canal uruguayo Telemundo.
La libertad del último sospechoso fue dictada por la jueza de segundo turno de Rocha, Silvia Urioste. De todas maneras, continuará a disposición de la Justicia uruguaya. El cuidacoches de 29 años había generado dudas en los investigadores, quienes consideraron que su testimonio era contradictorio.
En declaraciones a la prensa uruguaya, el abogado de la familia de Lola, Jorge Barrera, lamentó que"en tres meses ha habido avances pero no lo suficientemente sólidos" aunque adelantó: "Solicitamos pericias y hay informes que están por llegar a la Justicia".
Según informó Telemundo, podría haber novedades en las próximas horas ya que la policía está atrás de otra persona. Lo concreto, hasta el momento, es que el caso vuelve a empantanarse ya que ahora no quedan más sospechosos detenidos.
La madre de Lola Chomnalez dijo que confía en la justicia uruguaya
La madre de Lola Chomnalez, Adriana Belmonte, dijo que confía en que la Justicia de ese país encuentre al asesino de su hija y manifestó que "la fuerza la saco de creer que los funcionarios van a operar". "Estoy muy aferrada a la religión, siento que Lola está conmigo, y tengo esperanzas y creo en la Justicia", expresó la mujer en declaraciones a radio Ciudad.
Antes de que liberaran a Ángel Martín, Belmonte sostuvo que "la fuerza la saco de creer que los funcionarios van a operar, por ahí peco de inocente, pero creo en Dios y creo en que va a haber justicia".