Iván Agüero alias "chiri", acusado de asesinar a puñaladas a su pareja Nair Mamani (20), fue capturado alrededor de las 18 hs de la tarde del viernes.
Irónicamente el homicida fue aprendido gracias a la participación de individuos ligados al narcotráfico y al consumo de estupefacientes, que deambulan en el “Bajo”.
Agüero intento ocultarse en un inmueble usado como aguantadero conocido como la “Mansión”, ubicada en adyacencias a la plaza principal del barrio Azopardo a dos cuadras del destacamento policíal Beta 3.
Leer también: San Pedro: detuvieron al presunto autor del doble femicidio
En la “Mansión” algunos “piperos”, como se los conoce a los consumidores de pasta base, reconocieron al “Chiri”, e inmediatamente comenzaron a recriminarle por el asesinato de su pareja, exigiéndole que se retirara del aguantadero, ya que con su presencia en la Mansión sería cuestión de tiempo que la policía se haga presente en el inmueble, debido a que “Chiri” es adicto al paco y a la pasta base.
https://twitter.com/paginacentralju/status/832926753530183680
Ante la negativa del prófugo, los ocasionales residentes de la “mansión” comenzaron a empujarlo con intenciones de sacarlo. Por lo que con puños he insultos Agüero salió corriendo de la casa perseguido por los del “bajo”.
El crimen de Nair ocurrió durante la madrugada de este viernes en las 117 viviendas de Alto Comedero, cuando el presunto homicida la apuñaló delante de la hija de ambos que tiene menos de dos años de edad.