El gobierno nacional y la Justicia habían informado que los dos hermanos Lanatta y Víctor Schilacci había sido arrestados tras un vuelco. Desde la administración bonaerense y la de Santa Fe lo desmintieron.
En un primero momento se informó que los sicarios fueron capturados en tres tiempos. Sin embargo, por la tarde sólo se confirmó la detención de Martín Lanatta, quien había quedado herido por el siniestro vial. Terminó apresado en cercanías de esa localidad santafesina del departamento de Garay, ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.
La Fuga
Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci escaparon de la Unidad 30 del penal de máxima seguridad de General Alveral en la madrugada del domingo 27 de diciembre. Estaban vestidos con ropa oscura para pasar desapercibidos; redujeron a dos guardias y los maniataron con precintos; tomaron a un tercero como rehén y lo obligaron a subir a un Fiat 128, que debieron empujar para hacerlo arrancar. Luego abandonaron ese auto y se subieron a una camioneta negra que fue registrada por cámaras de seguridad. Entonces comenzó una trama de intensa búsqueda, pistas, escapes y heridos.