Matías Pettiñani sufrió una herida de arma blanca, lesión en la vena yugular y en el esófago.
Son horas de angustia para una familia de San Fernando por el violento robo a un joven de 21 años, quien pelea por su vida. En un intento de asalto, lo acuchillaron y le cortaron la garganta.
El aberrante episodio ocurrió en la medianoche del sábado, cuando la víctima, Matías Pettiñani, fue a buscar a su cuñada a la parada del colectivo.
Junto a su padre, la chica volvía de trabajar en Vicente López, a bordo del colectivo 203. Al llegar a la esquina de Besares y Avellaneda del partido de la zona norte del Gran Buenos Aires, ella se bajó.
«Yo seguí porque tenía que ir a buscar a mi otra hija a un cumpleaños. Entonces, le pedí a Mati si la podía pasar a buscar por la parada de colectivo», explicó Marcelo, suegro de la víctima, en diálogo con el medio local San Fernando Nuestro.
Hasta ese momento, la noche transcurría normal. Pero todo cambió cuando Melanie vio a un chico de espaldas y lo saludó pensando que era su cuñado. «Cuando se dio cuenta, le pidió perdón y siguió caminando», detalló Marcelo.
En el momento en que Melanie se encuentra finalmente con Matías, ambos notan que aquella persona a la cual la mujer había saludado los estaba siguiendo.
El atacante comenzó caminar pegado a Melanie y les pidió plata en tono agresivo hasta que Matías se interpuso entre ambos. Fue allí cuando recibió una puñalada en el cuello.
Según el relato de Marcelo, el sospechoso los golpeó y arrastró a su hija para sacarle la mochila. Una familia que pasaba por el lugar vio a Melanie pidiendo ayuda a los gritos, así que subió a Matías a un auto y lo llevó al Hospital Cordero, ubicado a cuatro cuadras.
La víctima ingresó con una herida de arma blanca, lesión en la vena yugular y en el esófago. Matías quedó internado en terapia intensiva y su estado es grave. «Hay que esperar», explicó el director del establecimiento médico, al ser consultado sobre su evolución.
Conocidos y allegado a la víctima difundieron un comunicado donde piden dadores de sangre para aquellos que se puedan acercar al hospital Cordero, en Belgrano 1955, de lunes a viernes, de 7.30 a 11 de la mañana.
«Mati es como si fuera mi hijo. Vive en casa con nosotros. Esto nos destruyó», lamentó Marcelo.
La causa pasó a la DDI de San Fernando y está a cargo del fiscal Sergio Szyldergemejn. Investigan las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar al agresor.