La autopista Rosario-Santa Fe fue escenario de un fatal accidente en las últimas horas. Un auto embistió a un camión, se cruzó de carril producto de esa primera colisión e impactó a otro de frente.
En el auto viajaban cuatro personas. Sobrevivió una joven de 17 años, mientras que fallecieron su novio (de 19) y sus abuelos (de 70 y 72).
El trágico episodio ocurrió este lunes, alrededor de las 20, en el kilómetro 79 de la autopista, entre las localidades de Monje y Barrancas, 85 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.
De acuerdo con los peritajes preliminares, el coche, un Nissan Versa, chocó de atrás a un camión Scania con semirremolque.
Producto del impacto, el conductor perdió el control del auto, que se cruzó de carril e impactó de frente a otro camión, un Iveco que se desplazaba en dirección norte-sur.
Como consecuencia de la doble colisión, tres de los cuatro ocupantes del vehículo particular murieron en el acto. En tanto, la joven de 17 años fue trasladada con múltiples traumatismos al hospital José María Cullen de la capital de Santa Fe.
Juan Pablo Poletti, director del centro médico, brindó un parte del estado de salud de la adolescente, quien se encuentra «estable».
«Ingresó muy dolorida, ya que presentaba fracturas de cadera, pelvis, húmero y politraumatismos varios. Estaba lúcida y no requirió asistencia respiratoria mecánica», confirmó.
El médico agregó que la joven «entró a quirófano para estabilización de la fractura y, una vez diagnosticada en el postoperatorio, pasó a terapia intensiva para analgesia, control y estabilización hemodinámica».
En tanto, el medio local Aire de Santa Fe informó que el joven fallecido jugaba al rugby en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai).
La institución deportiva emitió un comunicado este martes en su cuenta de Facebook, en el que expresó su dolor por lo sucedido. «Debido a los hechos de público conocimiento, quedan suspendidas hoy las actividades en el club», expresaron.
En el accidente actuó la Jefatura de la Unidad Regional XV Departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron llevados a cabo por agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe fue rehabilitado recién durante la mañana de este martes, según informó la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, luego de que permaneciera cortado durante toda la noche por las tareas realizadas por los peritos.
Más rutas trágicas
La semana pasada, otros dos accidentes fatales involucraron a familias. Ocurrieron en rutas de Santa Fe y Corrientes. En total fueron siete las personas fallecidas.
El miércoles, un auto en el que viajaba un familia embistió a un camión estacionado en la banquina de la Ruta Nacional 19, en la localidad santafesina de Sa Pereira.
Por la violencia del impacto, los cuatro ocupantes del auto —dos mayores y dos menores de edad— fallecieron en el acto.
Por otra parte, un matrimonio perdió la vida durante la noche del martes en el kilómetro 97 de la Ruta Nacional N° 123, en cercanías de la localidad correntina de Mercedes.
Fue cuando una camioneta Peugeot Partner que se encontraba detenida en la banquina fue embestida por otra, una Fiat Strada, en la que viajaba la pareja que falleció. También murió una de los ocupantes de la Partner.
El jueves, en tanto, una pareja que había ido al acto de Alberto Fernández en San Juan sufrió un fatal accidente. Ocurrió en el departamento de Pocito, sobre la Ruta 40, cuando el auto en el que circulaban fue embestido por un camión.
Como consecuencia del impacto, el conductor del auto murió en el lugar mientras que su pareja fue internada en grave estado.
LGP