Efectivos de la Comisaria Seccional 47 demoraron a dos sujetos quienes, en distintos hechos, sustrajeron un celular de alta gama y materiales de construcción de una obra, en inmediaciones del barrio San José de Palpala.
Los causantes, fueron puesto a disposición de la justicia y los objetos recuperados devueltos a sus propietarios.
El primer caso se dio, tras la denuncia de un hombre mayor de edad, el cual refirió que, al estar a cargo de una obra de construcción, en calle Cochinoca del mencionado barrio, procedió al depósito de los materiales de construcción utilizados, en el domicilio de uno de los empleados, quien posteriormente informó que le habían sustraído mencionados elementos. Tras investigaciones, realizadas por la unidad interviniente, lograron establecer que dicho empleado había vendido tales materiales a una mujer en el barrio Malvinas Argentinas.
En tal sentido, los auxiliares de la justicia se constituyeron en el domicilio sindicado constatando la veracidad de la compra-venta, donde la propietaria hizo entrega voluntaria de bolsas de cal, pegamentos de cerámico, una carretilla, un canasto de basura, obteniendo las características del vendedor, las cuales coincidían con el desleal empleado, procediendo al arresto del mismo por el delito de s/hurto C.P.N.
Otro caso, se dio el último miércoles alrededor de las 19, cuando a una joven le sustrajeron un celular de alta gama (Samsung S9 Plus), siendo fue amenazada con un objeto punzante en la pasarela en ruta 66 altura de un conocido Hotel. Posteriormente, al realizar la denuncia en la unidad actuante, numerarios del mismo tras investigaciones lograron dar con el autor del hecho, quien manifestó haberlo vendido, siendo dirigidos a un sector del barrio, logrando dar con el domicilio donde se encontraba el bien sustraído, donde la compradora hizo entrega voluntaria del aparato telefónico, para luego ser entregada a su real propietaria.
CONDUCTOR EBRIO APREHENDIDO TRAS PERSECUCION
Personal de la Unidad Móvil del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, tras persecución por distintas arterias de los barrios Luján y Coronel Arias de esta ciudad, procedió a la aprehensión de un sujeto de 36 años de edad, y al secuestro de un automóvil, debido a que el conductor realizaba maniobras peligrosas al momento de circular, ya que el mismo se hallaba en estado de ebriedad. El masculino fue trasladado hacia la comisaria seccional 31º, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
Alrededor de las 18:50, en circunstancias que personal policial recorría preventivamente por inmediaciones del edificio Municipal Capitalino, fueron alertados vía radial, que un vehículo marca Peugeot 504, color blanco, circulaba de forma zigzagueante por intersección de la calles Humahuaca y Calilegua. A raíz de esto los uniformados se constituyeron rápidamente al lugar indicado, allí lograron individualizar al rodado protagonista, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial emprendió su fuga.
Ante esta situación personal interviniente inició la persecución por el barrio Luján, extendiéndose por avenida General Savio, finalizando la misma en inmediaciones de las calles Hellen Keller y Magallanes del barrio Coronel Arias.
Posteriormente los policías procedieron al traslado del sujeto, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde luego de ser examinado por el facultativo medico policial se corroboró que se hallaba en estado de ebriedad, quedando alojado a disposición de la justicia, en tanto que el rodado en cuestión quedo depositado en calidad de secuestro preventivo.
DEMORADO CON SECUESTRO DE MOTO Y VARIOS ENVOLTORIOS CON ESTUPEFACIENTES
Personal del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM), del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la madrugada del jueves en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, procedió a la demora de un sujeto de 27 años de edad, al secuestro de un motovehiculo y varios envoltorios conteniendo sustancia narcótica. El masculino fue trasladado hacia la dependencia policial, dándose participación al personal de Narcotráfico.
Alrededor de las 03:30, mientras realizaban servicio de prevención en zona de la vieja terminal, y al encontrarse los uniformados circulando por calle Zegada casi Junín, observan a un masculino en actitud sospechosa en medio de vehículos estacionados, motivo por el cual al tratar demorar al mismo, este se da a la fuga, siendo interceptado y demorado a pocas cuadras del lugar.
En tal sentido personal policial ante la presencia de testigos hábiles, realizó la requisa pertinente al sospechoso, secuestrando entre sus pertenencias varios envoltorios conteniendo en su interior sustancias estupefacientes, además se incautó un motovehiculo marca YAMAHA Crypton, sin dominio.
Seguidamente los uniformados procedieron al traslado del sujeto, hacia la sede policía, dándose participación a efectivos policiales de Narcotráfico, quienes se hicieron cargo del causante, y de los envoltorios incautados, quedando a disposición de la justicia.