Atropelló a una mujer para robarle, volvió al lugar para buscar algo y los vecinos lo detuvieron a los golpes

Ocurrió en Gregorio de Laferrere. El ladrón fue interceptado cuando regresó a buscar una parte de su moto que se habia desprendido durante el robo

Eran las ocho de la noche de este lunes, cuando una mujer caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y fue atropellada por un motochorro.

La secuencia, filmada por una cámara de seguridad, no quedó en un simple robo. Al delincuente se le rompió la moto luego de concretar el asalto por lo que pudo ser interceptado por vecinos, quienes lo golpearon hasta que fue detenido por la Policía.

La víctima caminaba por la vereda en inmediaciones del cruce de las calles Andrade y Garzón, cuando apareció por detrás una moto.

De acuerdo a las imágenes del hecho, el motochorro la embistió, la arrastró hasta la calle y la hizo caer al suelo.

Acto seguido, ​se apoderó de su celular Samsung A4 y luego de acomodar su moto, que quedó averiada, se fue del lugar.

Segundos después, regresó sobre sus pasos porque había perdido el asiento de su vehículo y fue allí que los vecinos lo interceptaron y detuvieron hasta que llegó un móvil de la comisaría 1ra. de Gregorio de Laferrere.

Fuentes policiales señalaron a Télam que el delincuente fue identificado como César Damián Ortiz (20), en cuyo poder se halló el celular de la víctima y se incautó la motocicleta marca Kymco 150.

La mujer fue atendida por los golpes que sufrió al caerse, pero no reviste gravedad, agregaron las fuentes.

La causa quedó caratulada como «robo agravado» por la fiscal María Belén Casal Gatto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Gregorio de Laferrere.

El hecho se conoció horas después de otro ataque motochorro en el Gran Buenos Aires. El sindicalista Mario Alberto «Paco» Manrique (60), número 2 del gremio de los mecánicos Smata, fue baleado en el abdomen en El Palomar, partido de Morón.

Manrique, que regresaba a su casa desde José C. Paz, adonde asistió a un encuentro de mujeres del sindicato, se defendió para intentar evitar que los delincuentes se llevaran su Volkswagen Amarok, pero le dispararon.

La víctima fue trasladada al Hospital Posadas, adonde ingresó «consciente y lúcido», tras lo cual lo operaron ya que el balazo le perforó el colon.

Con información de Télam

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio