Atropelló a una ciclista que iba a buscar a su hijo al colegio, chocó otro auto y huyó

En la localidad de Bernal, partido bonaerense de Quilmes, se registró un violento incidente de tránsito. Un hombre, tras una discusión con una ciclista que se dirigía a buscar a su hijo a la escuela, la embistió con su camioneta, aplastándola contra otro vehículo, y luego chocó un segundo auto mientras intentaba escapar.
Ciclista atropellada
La esquina del episodio en Bernal

Afortunadamente, la mujer no sufrió heridas graves, aunque su bicicleta quedó completamente destruida.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la intersección de Zapiola y la avenida San Martín. Daniela Paula Cosentino, la ciclista, se encontraba en camino a recoger a su hijo de seis años cuando comenzó una discusión con el conductor de una camioneta Chevrolet Tracker roja.

Tras un acalorado intercambio, el conductor embistió a Cosentino, aprisionándola contra un Fiat Uno estacionado. Luego del impacto, el hombre huyó, pero no logró escapar por mucho tiempo, ya que chocó contra otro vehículo y fue interceptado por la Policía Bonaerense poco después.

Personal del SAME atendió a la mujer, quien no sufrió heridas físicas, aunque manifestó que su bicicleta «quedó como un acordeón». El agresor fue identificado como Miguel Ángel Gofredo, un vecino de Quilmes de 59 años, y la causa está a cargo de la UFI Nº4 de Quilmes, que investiga los hechos.

Versión de la ciclista

En declaraciones a TN, Cosentino explicó que el conflicto comenzó cuando el conductor realizó una peligrosa maniobra de giro en U, casi atropellándola. «Me cerró el paso y casi me lleva por delante», relató. Al alcanzarlo en el siguiente semáforo, le reclamó por la maniobra, lo que desató un cruce de insultos.

El incidente escaló rápidamente, y tras recibir más agresiones verbales, la ciclista golpeó el vehículo, provocando que el conductor la embistiera. «Me encerró contra otro auto y luego se dio a la fuga», añadió Cosentino.

Gracias a la intervención de testigos, incluido otro conductor cuyo vehículo también fue afectado, lograron perseguir al agresor y detenerlo. Cosentino recordó cómo su bicicleta quedó completamente destruida tras el impacto: «Me aplastó contra un Fiat Uno y la bicicleta quedó hecha un acordeón».

Minutos después del incidente, el conductor regresó al lugar y entregó sus datos. Cosentino mencionó que el hombre, visiblemente alterado, se disculpó entre lágrimas.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio