Afortunadamente, la mujer no sufrió heridas graves, aunque su bicicleta quedó completamente destruida.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la intersección de Zapiola y la avenida San Martín. Daniela Paula Cosentino, la ciclista, se encontraba en camino a recoger a su hijo de seis años cuando comenzó una discusión con el conductor de una camioneta Chevrolet Tracker roja.
Tras un acalorado intercambio, el conductor embistió a Cosentino, aprisionándola contra un Fiat Uno estacionado. Luego del impacto, el hombre huyó, pero no logró escapar por mucho tiempo, ya que chocó contra otro vehículo y fue interceptado por la Policía Bonaerense poco después.
Personal del SAME atendió a la mujer, quien no sufrió heridas físicas, aunque manifestó que su bicicleta «quedó como un acordeón». El agresor fue identificado como Miguel Ángel Gofredo, un vecino de Quilmes de 59 años, y la causa está a cargo de la UFI Nº4 de Quilmes, que investiga los hechos.
Versión de la ciclista
En declaraciones a TN, Cosentino explicó que el conflicto comenzó cuando el conductor realizó una peligrosa maniobra de giro en U, casi atropellándola. «Me cerró el paso y casi me lleva por delante», relató. Al alcanzarlo en el siguiente semáforo, le reclamó por la maniobra, lo que desató un cruce de insultos.
El incidente escaló rápidamente, y tras recibir más agresiones verbales, la ciclista golpeó el vehículo, provocando que el conductor la embistiera. «Me encerró contra otro auto y luego se dio a la fuga», añadió Cosentino.
Gracias a la intervención de testigos, incluido otro conductor cuyo vehículo también fue afectado, lograron perseguir al agresor y detenerlo. Cosentino recordó cómo su bicicleta quedó completamente destruida tras el impacto: «Me aplastó contra un Fiat Uno y la bicicleta quedó hecha un acordeón».
Minutos después del incidente, el conductor regresó al lugar y entregó sus datos. Cosentino mencionó que el hombre, visiblemente alterado, se disculpó entre lágrimas.