Los dos prófugos fueron arrestados en la zona de arrozales en la que había caído Martín Lanatta. Tienen magullones y heridas cortantes, pero sus vidas no corren peligro.
El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, anunció esta mañana que agentes provinciales apresaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos fugados del penal de General Alvear que aún no habían sido recapturados.
"La policía de la provincia detuvo a los otros dos prófugos, es reciente", reveló minutos después de las 8 de la mañana en declaraciones a radio Del Plata. "Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá", apuntó.
Fuentes de la administración provincial adelantaron a Infobae que a los dos fugados los apresaron en una región de arrozales, en inmediaciones al lugar en el que fue arrestado Martín Lanatta.
Según comentó un vecino a TN, habrían buscado esconderse en un molino arrocero en Cayastá. Habían tomado a un rehén. “Buscaban agua y comida, estaban muy deteriorados”, dijo un vecino.
Durante el domingo, cientos de agentes estuvieron afectados a los procedimientos, luego de los realizados ayer en la localidad santafesina de Helvecia, en procura de localizar a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. A 15 kilómetros de allí, en Cayastá, fue recapturado el sábado Martín Lanatta.
Esta madrugada continuaron rastrillando en la vera del río San Javier, entre Santa Fe y Entre Ríos.
En tanto, hoy está previsto que Martín Lanatta sea indagado en el penal de Ezeiza por el fiscal de Azul Cristian Citterio, quien investiga la fuga ocurrida el 27 de diciembre pasado en la cárcel bonaerense de General Alvear.