Motorizados del GEM (grupo especial motorizado) del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana procedieron a la aprehensión de cuatro sujetos, quienes momentos antes tras agredir físicamente a un joven le sustrajeron sus pertenencias en inmediaciones del barrio Gorriti de esta ciudad capital. Los causantes fueron llevados a la sede policial de jurisdicción, recuperándose los elementos denunciados.
El hecho se registró cuando un joven de 23 años transitaba por calle Santa Bárbara y Humahuaca del mencionado sector barrial, y fue abordado por cuatro sujetos, quienes sin motivo alguno lo agredieron físicamente sustrayéndole un teléfono celular marca Samsung J4 y una campera para seguidamente darse a la fuga.
Tras el alerta del 911 los motoristas del Comando se constituyeron en el lugar y tras entrevistarse con la víctima iniciaron un rastrillaje por la zona, logrando individualizar a los sindicados por las características aportadas, a pocas cuadras del ilícito, donde al proceder a la requisa se le secuestró los elementos sustraídos, que fueron reconocidos por el damnificado, como así también reconoció a sus agresores.
ROBO Y DETENCION EN LA FERIA DE PERICO
Personal motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de Perico, tras una rápida persecución detuvo a un sujeto de 22 años de edad y recuperó una importante suma de dinero en efectivo, que había sustraído de un local de ventas de la feria minorista del barrio Progreso. El delincuente fue trasladado hacia la comisaria seccional 21º, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
En circunstancias que personal motorizado realizaba recorrido por calle Paraguay a la altura de la feria minorista, fue alertado por transeúntes de un hecho de robo y sindicaron al protagonista, por lo que inmediatamente se inició la persecución del mismo. Los uniformados a pocas cuadras lograron capturarlo, en momentos que intentaba continuar su escape a bordo de un remis. Desde el asiento del acompañante donde se sentó el delincuente, secuestró una suma de dinero en efectivo discriminados en billetes de distinta denominación.
Los policías establecieron que el malviviente había sustraído el dinero en cuestión, desde la caja registradora de un local de frutas y verduras de la feria minorista, razón por lo cual fue trasladado hacia la comisaria seccional 21º, con jurisdicción en la zona.
Posteriormente en dicha dependencia policial, una mujer de 60 años de edad, propietaria del local damnificado radicó la denuncia correspondiente y tras la misma el sujeto quedó alojado a disposición de la justicia, siendo imputado por el delito de “Hurto en grado de tentativa”. En tanto que el dinero recuperado por disposición de la Fiscalía interviniente, fue restituido a su respectiva dueña.
LADRÓN DE CELULAR APREHENDIDO CON SECUESTRO DE BICICLETA
Un sujeto de 24 años de edad, luego de sustraer un teléfono celular a una adolescente altura estadio 23 de Agosto, fue retenido por dos hombres quienes auxiliaron a la víctima y posteriormente lo entregaron a las autoridades policiales, quienes se hicieron cargo del delincuente a quien también le secuestraron una bicicleta que utilizaba para delinquir.
El hecho delictivo ocurrió cuando una menor de 14 años caminaba por la ciclo vía altura estadio 23 de Agosto, fue interceptada sorpresivamente por un sujeto que le sustrajo del bolsillo de su campera un teléfono celular. A raíz de esto la victima pidió auxilio, siendo asistida inmediatamente por dos transeúntes que circulaban por la zona.
El ladrón fue retenido cuando intentaba darse a la fuga en una bicicleta, y de este modo las personas que salieron en defensa de la víctima, dieron aviso del hecho delictivo al personal policial. Seguidamente los efectivos policiales tras interiorizarse de lo sucedido, procedieron a la demora del inculpado, además le secuestraron la bicicleta en que se desplazaba para delinquir.
MOTOCICLETAS SECUESTRADAS Y ABANDONADAS EN LA QUIACA
Efectivos del Cuerpo de Infantería de la ciudad de La Quiaca, procedieron en la madrugada del último viernes al secuestro de dos motocicletas en distintos hechos.
El primer caso se dio cerca de las 01:00, cuando un pelotón del Cuerpo de Infantería recorría en móvil policial por inmediaciones del Aeropuerto al costado de ruta provincial N° 5, divisaron un motovehiculo abandonado marca Gilera de color azul 110 cc sin dominio, sin llaves de contacto y sin demás accesorios, procediendo a su secuestro preventivo.
Al continuar con los recorridos, minutos después los uniformados encontraron abandonada otra motocicleta marca Vectra de color gris 110 cc, sin llaves de contacto ni demás accesorios, en inmediaciones de avenida Sarmiento, cercano a las oficinas de Zoonosis del barrio Centro de esa ciudad, procediendo a su secuestro preventivo.
Los rodados fueron llevados a la Comisaria Seccional 17°, donde se instruyen actuaciones judiciales informativas en virtud de establecer procedencia, iniciándose una investigación del origen de las mismas.