La mujer, con antecedentes por homicidio, narcotráfico y tenencia ilegal de armas, se había mudado desde la villa Zavaleta en un intento por escapar de un posible ajuste de cuentas narco.
El crimen ocurrió el domingo por la tarde en una zona de calles de tierra, en Newton al 900, entre Cárcano y Espejo. Vecinos reportaron haber escuchado una ráfaga de disparos y vieron a un hombre escapar con un arma en la mano.
Al llegar al lugar, los policías hallaron el cuerpo de Chávez Ayala tendido boca arriba dentro de una de las viviendas de alquiler del terreno. A su alrededor, había 17 vainas servidas, de las cuales seis balazos impactaron en su cuerpo. También se encontraron un millón de pesos en efectivo.
Según los investigadores, el asesino habría disparado desde el exterior, introduciendo el arma por una ventana. La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas, aunque no se descarta por completo la posibilidad de un femicidio.
Por el crimen se busca a J.R., un hombre de nacionalidad paraguaya, señalado como presunto autor material del ataque y posible pareja de la víctima. Tiene una orden de detención vigente y es intensamente buscado.
La causa está a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Otro crimen en el conurbano: asesinaron a un joven en Ingeniero Budge
Horas antes del homicidio de Chávez, otro hecho de sangre sacudió el sur del conurbano bonaerense. En Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, un joven identificado como Dylan Cortez, de 26 años, fue asesinado de un disparo en el abdomen.
El ataque ocurrió en la madrugada del sábado, en la esquina de Lavardén y Ayolas, cuando desde un auto en movimiento le dispararon a quemarropa. Cortez fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Oscar Alende, pero murió poco después.
Según la investigación, que quedó en manos de la fiscal Carla Furingo, de la UFI N°1 de Lomas de Zamora, uno de los atacantes ya fue identificado y se trata de un menor de edad. El sábado por la mañana, la casa de la víctima había sido allanada en el marco de una causa por abuso de armas, lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en el límite con ex Campo Tongui.