El viernes pasado en la esquina de Capdevilla y Yamandú Rodríguez de la localidad bonaerense de Bosques, pacientes de un centro de salud cercano encontraron abandonado en un cochecito a un bebé de un año.
Junto a él había una nota: «Lo dejo porque estoy en la calle», decía. Ahora la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio con la mamá del menor, que ya se encuentra a disposición de la justicia.
«Yo estaba por abrir el centro de salud. Me bajé del colectivo y me encontré con que unos pacientes del hospital se habían encontrado al bebé y pararon a la policía. Ahí el móvil paró, pero no se quería quedar. Finalmente se quedó, agarré al bebé a upa y lo entré. Avisé a los coordinadores y lo tuvimos un rato. Estaba llorando pero estaba bien. La mamá dejó dos bucitos, tres pares de medias, pantalones, chupete y mamadera», relató entonces Karina, empleada administrativa del centro de Salud.
Este lunes la policía de la provincia de Buenos Aires identificó y localizó a la madre del bebé. Se trata de una joven de 26 años, que al momento del arribo policial, según relataron fuentes policiales, se encontraba con otro menor, también hijo de ella.
Fue tras dar con el menor abandonado el viernes pasado que se dio inicio a una investigación que duró poco más de dos días y llevó a los agentes hasta la casa de la mujer. A partir del relato de vecinos se pudo saber también que desde hacía alrededor de un mes que alquilaba una habitación en ese lugar.
A las pocas horas de la detención de la mujer, la Policía bonaerense dio también con un hombre de 41 años, que sería el padre del bebé abandonado y pareja de la detenida.
Cerca de las 20 hs. de este lunes se logró divisar a un hombre que caminaba hacia el domicilio donde se encontró a la mujer. Este fue interceptado por personal policial, que lo trasladó a los fines legales a la dependencia.
La mujer y el hombre fueron puestos a disposición de la UFIyJ N°6 de Florencio Varela y se esperan las actuaciones judiciales que determinen sus situaciones y la de los menores involucrados.