La policía encontró restos humanos en el río Papa Chacra, en cercanías de Huacalera, estimando que serían de la mujer de 21 años y su hijo de 3 que fueron arrastrados en febrero último por la creciente.
Serían huesos (parte de fémur y de la columna vertebral) al parecer del nene, que se llamaba Felipe Urbina, además de una mochila, encontrados en un lugar distante a dos horas a pie de la localidad de Papa Chacra.
Desde que ocurrió el hecho, la Policía no cesó en la búsqueda de Rosalía Urbina y su hijo, participando de esta tarea personal de la División Búsqueda y Rescate de la Dirección de Bomberos, de la División Canes y también efectivos de distintas comisarías de la Unidad Regional 3.
Hasta este hallazgo, sólo se habían encontrado en Papa Chacra pedazos de ropa de la mujer y su hijo, que habrían intentado cruzar a caballo el torrentoso río para dirigirse a su vivienda.
Urbina y su hijo regresaban luego de visitar a la madre de la mujer, que tiene su rancho en las alturas, y debían cruzar el mencionado río para llegar a Yala de Monte Carmelo, donde vivían. La zona se encuentra a mitad de camino de la Quebrada y de las Yungas, y hay que destacar que desde Pampichuela también había salido en una ocasión una comisión policial para participar de la búsqueda.
En los primeros días de rastrillaje los efectivos policiales debieron soportar copiosas precipitaciones que se registraron en el lugar, al que solo es posible llegar a caballo o a pie, por la inexistencia de caminos consolidados para la circulación de vehículos, las cuales dificultaron el trabajo de rastrillaje.
Al lugar también llegó personal de Criminalística para analizar los restos hallados en los últimos días, y verificar que corresponden a los Urbina.