Allanaron un country pero no hay rastros del novio de la mujer muerta en un hotel de Rosario

La Policía Bonaerense fue a buscar al sospechoso al domicilio en Ingeniero Maschwitz, donde vivía con la víctima pero no tuvo éxito
Hotel Plaza Real de Rosario

Los familiares de Nara Giselle Acosta fueron recibidos por el fiscal Spelta.
Nara Giselle Acosta (32) fue encontrada muerta en el jacuzzi de un hotel de Rosario el lunes pasado en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas. En el marco de la causa, se siguen varias líneas de investigación, que van desde una muerte por consumo de estupefacientes hasta un homicidio. Para desentrañar lo sucedido en la habitación 801 del Hotel Plaza Real será clave dar con el novio de la víctima, quien se había hospedado con ella y huyó del lugar el domingo. El sospechoso tiene pedido de captura.

Hacia este jueves, el paradero de Ezequiel Maximiliano M. (45) seguía siendo incierto. El miércoles por la tarde, luego de que la Justicia ordenada su detención, la Policía Bonaerense allanó el domicilio con el que se había registrado en el hotel rosarino. Se trata de una casa en un barrio privado de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde vivía junto a Nara. Sin embargo, no lo encontraron.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe confirmaron a Infobae que personal de la DDI de Escobar lo fue a buscar a una vivienda ubicada en el Maschwitz Country Club, situado a la altura del kilómetro 44.500 de la colectora de la Ruta 9, aunque sin resultados positivos. El operativo fue dispuesto por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario Adrián Spelta, a cargo de la investigación.

Mientras eso sucedía, Spelta recibió en Rosario a los familiares de Nara, que vivía en la Ciudad de Buenos Aires y era madre de dos hijos adolescentes. Según pudo saber este medio, un equipo de especialistas los contuvo, especialmente a la madre de la víctima, que seguía en estado de shock y debió ser asistida por psicólogos. Luego, “declararon acerca del vínculo afectivo que Nara mantenía con Ezequiel M., una relación desde hace más o menos dos años”, señalaron fuentes del caso.

De acuerdo a la investigación, Nara había realizado el check in el miércoles de la semana pasada en el hotel Plaza Real, localizado sobre la calle Santa Fe al 1.600, en el centro de Rosario. Su novio pagó en efectivo la mejor habitación y ambos subieron al cuarto. La pareja tenía previsto quedarse hasta el lunes. Pero un día antes, el hombre se retiró solo: se subió a su vehículo, aceleró y se esfumó. Para ese entonces, de acuerdo a los peritajes, la mujer ya había muerto: la data de muerte es del sábado pasado.

El lunes, como los huéspedes no bajaban a hacer el check-out, los empleados del hotel llamaron varias veces a la habitación 801: nadie respondió. Comenzaron así a sospechar y decidieron ingresar al cuarto. Así, encontraron el cuerpo, sumergido boca abajo en el jacuzzi. Y dieron aviso a la Policía.

Aún no se determinó la causa de la muerte de la mujer. En principio, el fiscal ordenó la autopsia bajo el protocolo de femicidio: los resultados preliminares no indicaron lesiones traumáticas que puedan haberle causado la muerte.

Ante el avanzado estado de descomposición del cuerpo, el fiscal solicitó que se profundicen los exámenes anatomopatológicos, que según indicaron, los resultados tardarán cerca de 30 días. Mientras tanto, la calificación de la causa seguirá provisoriamente caratulada como “muerte dudosa”.

En la habitación 801 los peritos hallaron estupefacientes. Entre las hipótesis del caso se baraja la posibilidad de una sobredosis.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio