Personal de la Brigada de Investigaciones de Palpalá llevó a cabo múltiples allanamientos, donde procedió a la demora de siete sujetos y una mujer.
Se incautaron celulares, motovehiculos, arma blanca y un arma de fuego y los involucrados fueron trasladados hacia la dependencia policial actuante, donde quedaron a disposición de la justicia. .
El procedimiento se realizó, en el marco de disposiciones emanadas por el juzgado interviniente, en domicilios ubicados en el barrio Alto Palpalá, Escuela Patria y 18 de Noviembre, donde se procedió a la demora de siete masculinos y al secuestro de dos barretas, computadoras, teléfonos celulares, cuchillos de 30 cm aproximadamente, envoltorios de papel con sustancia estupefaciente por lo que se dio participación al personal de Narcotráfico quien se hizo a cargo del protagonista, como así también al secuestro de motovehiculos de distintas marcas y cilindradas, por carecer de documentación, como así partes de carcasas, y barretas.
Asimismo, en circunstancias que los efectivos estaban circulando por la Av. Evaristo Carriego, a fin de cumplimentar el último allanamiento en el barrio Sarmiento, se divisó a dos motovehiculos con sus respectivos choferes, en el cual uno de ellos estaba empujando al otro rodado; ingresaron por la calle Juan Alberdi, por lo que se procedió a interceptarlos al llegar a la calle Márquez de Campero del barrio 23 de Agosto, en donde el chofer del motovehiculo el cual estaba siendo empujado se dio a la fuga, dejando abandonando su rodado, como así se aprendió al otro chofer con su rodado, y el secuestro de dos motovehiculos, uno de marca Gilera, color anaranjada, en tanto el otro motovehiculo es de marca Corven, color roja, sin dominio.
Por último se realizó en el barrio Sarmiento al momento de su registro se encontró un arma de Fuego Calibre 22 con su respectiva funda, de la consulta realizada con el Ayudante de Fiscal el mismo dispuso que se proceda al secuestro preventivo de dicha arma de fuego.
ROBO DE MOTOVEHICULO Y UN ARRESTO POR LESIONES Y ABUSO SEXUAL
Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, días atrás en distintos procedimientos, secuestraron dos motovehiculos uno de ellos con pedido de secuestro activo por el delito de robo, las cuales fueron incautadas en un domicilio del paraje de Las Pampitas. En tanto que en la otra intervención se logró el arresto de un sujeto de 19 años de edad, que tenía pedido de detención por el delito de lesiones y abuso sexual.
En el marco de las averiguaciones realizadas por los detectives de la citada unidad especial, tendientes a establecer motos sustraídas en esa ciudad Tabacalera, es que a través de la investigación se llegó hasta el paraje LAS PAMPITAS, más precisamente en el barrio El Cadillal, donde en un domicilio habrían adquirido rodados sin documentaciones.
En tal sentido los efectivos policiales se constituyeron al lugar, allí al entrevistarse con un hombre, manifestó que hace dos semanas, tres sujetos desconocidos le ofrecieron dos motocicletas siendo estas una motocicleta marca Brava, de 125 cc de cilindrada, otra de marca Zanella de 150 cc, además le hizo entrega de $ 3.000 por ambos rodados.
Posteriormente al solicitar datos en referencia de las motos a la Planta de Verificación, arrojó que el primer rodado no se encuentra inscripta, en cuanto a la Zanella registra pedido de secuestro en la unidad especial por denuncia radicada por un hombre, y que el hecho delictivo ocurrió en el mes de agosto del año en curso. En consecuencia el propietario del inmueble hizo entrega en forma voluntaria, por lo que se procedió al traslado hacia la sede policial.
Por otra parte se logró el arresto de un sujeto de 19 años de edad, a requerimientos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, ya que el inculpado tiene domicilio en un sector del barrio El Progreso y posee un pedido de detención por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, abuso sexual y la situación de convivencia preexistente en concurso real. El masculino fue trasladado a la sede policial de la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra, donde quedó a disposición de la Fiscalía Interviniente.